<

¡Alerta! Descubren nueva enfermedad de transmisión sexual

Científicos británicos descubrieron una nueva bacteria denominada Mycoplasma Genitalium (MG) que se transmite por contacto sexual.

La bacteria fue identificada desde 1980, y en la actualidad se encuentra presente en el 1 por ciento de la población estudiada en Reino Unido, además se ha descubierto que la propagación está siendo rápida.

Los síntomas que te alertan sobre su presencia son: dolor testicular en hombres, así como dolor pélvico y sangrado en las mujeres después el sexo, aunque en la mayoría de los casos, los pacientes se encuentran asintomáticos, lo cual representa un gran problema.

El International Journal of Epidemiology publicó la investigación «Epidemiología del Mycoplasma Genitalium en británicos entre los 16 a 44 años. Evidencia de la tercera Encuesta Nacional de Actitudes Sexuales y Estilos de Vida».

La detección del MG se lleva a cabo mediante pruebas de cultivo, el crecimiento de la bacteria es de aproximadamente seis meses para que pueda ser detectada. Lo triste de esto es que no todos los laboratorios la aplican, por lo cual se se tiene que recurrir a pruebas de orina, uretra, vagina, frotis cervicales y por medio de biopsias endometriales tradicionales.

Los investigadores recomiendan que si se presentan casos recurrentes de uretritis, cervicitis o enfermedad inflamatoria pélvica, es conveniente acudir con el médico.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado