<
Plaza dignidad web

Concejales de Providencia fueron increpados por propuesta de cambiar nombre a «Plaza de la Dignidad»

Los concejales presentaron a Matthei la propuesta para cambiar el nombre a la Plaza Baquedano por "Plaza de la Dignidad" pero "pinochetistas" interrumpieron.

Este martes los concejales de Providencia presentaron a la alcaldesa Evelyn Matthei la propuesta para cambiar el nombre de la Plaza Baquedano a “Plaza de la Dignidad”, como es lamada por los cientos de manifestantes que llegan todos los días al lugar desde el inicio del estallido social.

La moción fue presentada por Jaime Parada y Tomás Echiburú, quienes juntaron cerca de 28 mil firmas a través de la plataforma Change.org.

“En medio de esta crisis, los símbolos también son importantes”, señala la petición. En ella proponen “dejar atrás el colonialismo y rebautizar la (ex) Plaza Italia, con el nombre que la ciudadanía soberana le ha encontrado; uno que refleja las luchas y anhelos del Pueblo de Chile“.

Jaime Parada contó que la idea fue escuchada “respetuosamente” por la alcaldesa, sin embargo, un grupo de “pinochetistas” interrumpió la reunión para increparlos.

«Acabamos de presentar el cambio de nombre #PlazaDeLaDignidad en Concejo. Alcaldesa escuchó respetuosamente y quedó de evaluarlo, lo que se agradece.
En cambio, puñado de vecinos pinochetistas vino a “funarnos”. Hubo que parar el concejo.» señaló en Twitter.


Contenido patrocinado