Billie Eilish comparte potente reflexión tras crimen contra George Floyd

Además, Billie criticó el controversial lema "All Lives Matter", el que intenta invalidar el movimiento "Black Lives Matter"

Billie Eilish ha sido una de las tantas artistas que no se han querido quedar calladas ante el asesinato contra George Floyd, afroamericano que murió por la fuerza ejercida por un policía blanco.

La cantante de “Bad Guy” escribió un potente mensaje en su cuenta de Instagram en donde aprovechó de criticar el lema “All Lives Matter” (todas las vidas importan), el que trata de invalidar y dejar en menor escala el movimiento “Black Lives Matter” (las vidas negras importan).

REVISA AQUÍ: PALOMA MAMI APOYÓ PROTESTAS CONTRA EL RACISMO EN EEUU: «POR QUÉ M… ES TAN DIFÍCIL PEDIR ALGO TAN BÁSICO»

«Tengo una plataforma enorme y me esfuerzo mucho por ser respetuosa y tomarme el tiempo para pensar en lo que digo y cómo lo digo … pero santo Dios, voy a comenzar a hablar», comenzó diciendo Billie.

«Si escucho a una persona blanca decirlo una vez más, perderé la cabeza. ¿Cerrarás la boca?», continuó al polémico lema de que todas las vidas importan.

«Nadie dice que tu vida no importa. Nadie dice que tu vida no es difícil. Nadie dice literalmente nada sobre ti … todo lo que haces es encontrar una manera de hacer todo sobre ti. Esto no es sobre ti», siguió.

«Si tu amigo se corta un brazo, ¿vas a esperar para darles a todos tus amigos una venda antes porque todos los brazos importan? ¡No, vas a ayudar a tu amigo porque tiene dolor, porque lo necesita, porque está sangrando!», reflexionó Eilish.

REVISA AQUÍ: ¡KIÉ PERO KIÉ! ESTE VIDEO DEL 2015 «PREDICE» TODO LO QUE ESTAMOS VIVIENDO EN 2020

«Si la casa de alguien se incendió y alguien está atrapado en la casa, ¿vas a hacer que el departamento de bomberos vaya primero a todas las casas de la cuadra porque todas las casas importan?», añadió.

Para finalizar, Billie Eilish hizo una reflexión en cuanto a los privilegios que las personas blancas tienen por sobre los afroamericanos y que, muchos, aún no se percatan: «Si todas las vidas importan, ¿por qué matan a los negros por ser negros? ¿Por qué son perseguidos los inmigrantes? ¿Por qué se les da a los blancos oportunidades que no tienen las personas de otras razas?».

«¿Por qué está bien que los blancos protesten, literalmente, pidiéndoles que se queden en casa portando armas semiautomáticas? ¿Por qué está bien que los negros sean llamados matones por protestar por el asesinato de personas inocentes? ¿Sabes por qué? El maldito privilegio blanco», finalizó la artista.

Ver esta publicación en Instagram

#justiceforgeorgefloyd #blacklivesmatter

Una publicación compartida de BILLIE EILISH (@billieeilish) el

Contenido patrocinado