¡Tremendas! «Las Tesis» nominadas por revista Time como una de las 100 personalidades más influyentes del año

Y no menor, las artistas nacionales fueron nominadas por dicha revista con un texto de Nadya Tolokonnikova, integrante de Pussy Riot.

Así es. El colectivo feminista chileno «Las Tesis» está nominado por la revista Time como una de las 100 personalidades más influyentes del año 2020 tras evidenciar aún más la causa feminista en todo el mundo y por crear el himno de miles de marchas con una letra de significado universal.

«Las Tesis» fueron nominadas por dicha revista nada menos que con un texto de Nadya Tolokonnikova, integrante de la banda punk-rock feminista Pussy Riot. Nadya reconoció a las artistas nacionales por la creación de la canción «Un Violador en tu camino».

“Nadie debería ser un mero espectador pasivo. Somos artistas, pero no animadores, ese siempre ha sido el lema de Pussy Riot. LAS TESIS, el colectivo de performance feminista chilena, muestra hoy cómo el arte popular puede ser cambiar el mundo, no entretener“, dijo la cantante en la revista.

Además, enfatizó en que “culpar a la víctima y avergonzar a la puta son los supuestos profundamente ideológicos que están incorporados en nuestro cerebro, educación y sistemas legales a nivel mundial. Hay que cambiarlo. El siglo XXI es el siglo de la hermandad. Que se jodan, Weinsteins del mundo. Acabamos de empezar”.

Recordemos que el mensaje de «Las Tesis» ha sido tan potente que incluso expertos de la ONU y artistas de Hollywood han defendido su mensaje tras la denuncia hecha en su contra por Carabineros tiempo atrás.

En Los40 también las homenajeamos por el trabajo que han hecho y que continuarán haciendo por el derecho de miles de mujeres con todo el poder feminista.

Contenido patrocinado