<
Cafe Anime Santiago
Instagram: Café KameHouse

Café KameHouse: La cafetería chilena inspirada en el anime que se ha viralizado en redes sociales

Pese a que aún no abre sus puertas, el Café KameHouse se ha tomado todas las stories de Instagram debido a su estética anime. Por lo mismo, en LOS40 conversamos con sus dueñas que nos contaron cómo se viene el proyecto

Si eres fanático del anime, lo más seguro es que en tus stories de Instagram hayas visto a tus seguidores compartir fotos del Café KameHouse, una cafetería chilena inspirada en las series japonesas que, pese a aún no abrir sus puertas, se ha vuelto viral.

Prueba de ello es que en sólo días ya casi llegan a los 20 mil seguidores en su cuenta oficial. Por lo mismo, en LOS40 conversamos con sus dueñas para consultarles sobre cómo comenzó esta idea, lo que ofrecerá el local, así como también su apertura estimada.

La cafetería anime de la Región Metropolitana

Al igual que Tanjiro y Nezuko en “Kimetsu no Yaiba”, en esta historia las protagonistas también son hermanas. Ellas son Estefanía (29) y Karina Muñoz Jerez (36), Nutricionista y Enfermera de profesión, respectivamente, que ahora decidieron darle el vamos a una idea que hace rato tenían en mente.

Si bien en un comienzo tenían pensado hacer algo relacionado con la cultura coreana, la pandemia del coronavirus y otros locales de esa índole pusieron en stand by el proyecto. Sin embargo, llegó un momento en que se dijeron “¿por qué no abrir algo ahora?”, dándole el vamos al Café KameHouse, cuyo nombre hace referencia a la casa del Maestro Roshi en “Dragon Ball”.

Según Estefanía, la razón por la que quisieron hacer algo con anime se debe a que “en Santiago no hay ninguna cafetería con esta temática. Además somos muchos los interesados y qué mejor que un espacio donde se pueda compartir y conversar del tema”.

Cafe Kamehouse

Desde Mazinger Z hasta Tokyo Revengers

Lo que más ha llamado la atención a los seguidores del Café KameHouse es la decoración que este tiene hecha por Felipe Ortiz Islas, donde destacan sus murallas decoradas con dibujos de anime de distintas épocas.

Es más, uno mismo puede hacer un viaje en la historia de este género, pasando por clásicos de Toei como “Candy Candy” o “Mazinger Z” hasta llegar a recientes estrenos como “Jujutsu Kaisen” o “Tokyo Revengers”, así como también clásicos de todos los tiempos como “Naruto”, “Dragon Ball Z”, “Shingeki no Kyojin” o las obras del Studio Ghibli.

Según ellas mismas, esta decisión fue pensada para darle comodidad al público de distintas edades, para así “hacer una inclusión masiva donde todos se puedan sentir parte del local y evocar recuerdos de la niñez”.

Cafe Kamehouse 2

“Muchos crecimos viendo estas series y es imposible no emocionarse con el Varitech de Roy Focker o la nube voladora de Gokú”, aseguró Estefanía cuyos anime favoritos van desde “Sailor Moon”, “Samurai X” “Yuri on Ice”. Por su parte, los títulos preferidos de su hermana Karina son “Robotech”, “Slam Dunk” y “Shin-chan”.

Respecto a los platos y bebestibles que ofrecerá la cafería, aseguraron que “si bien es cierto nuestra cafetería es con temática animé y cultura japonesa, los platos se enfocarán en la decoración que esta cultura brinda”, esto porque “no somos japoneses, por ende, jamás será igual. Pero la idea es enfocarnos en su arte acercándonos lo más posible, sin caer en una ofensa”.

Cafe Kamehouse 4

¿Dónde está el Café KameHouse y cuándo abre?

Tal como nos comentaron las dueñas de la cafetería, esta se encuentra ubicada en Avenida Providencia 701, Región Metropolitana de Chile, y su fecha estimada de apertura será en agosto.

Cafe Kamehouse 1


Contenido patrocinado