<
Yu Gi Oh (1)
Yu-Gi-Oh

Crean petición en Change para que Yu-Gi-Oh! sea una competencia olímpica

¡Oye, pero qué ricolina idea! Una youtuber creó la solicitud para que Yu-Gi-Oh esté en unos futuros JJ.OO. y suma más de 8 mil firmas

Si hablamos de juegos de cartas, es obligación mencionar a “Yu-Gi-Oh!”… y no, no nos referimos necesariamente a su exitoso anime, sino que a su versión física.

El Trading Card Game (TCG) basado en los monstruos y magias del reino de las sombras tiene tantas mecánicas y formas de juego que incluso hay personas que quieren llevarlo un paso más allá y convertirlo en un deporte olímpico.

¡Es hora DE DE DE DE DE DE DE DEL DUELO!

La youtuber canadiense Xiran Jay Zhao creó una petición a través de la página Change.org donde pide que se reconozca al juego de Yu-Gi-Oh! Como toda una disciplina digna de entrar a los futuros Juegos Olímpicos.

Esto mismo fue compartido por el portal de noticias Livedoor News de Japón, llegando así a una viralización masiva que tiene la solicitud con casi 9 mil firmas.

¿Qué dice la petición sobre “Yu-Gi-Oh!”?

En la página de Change.org que pide a Yami Yugi y Seto Kaiba en las olimpiadas se puede leer lo siguiente:

«Es una injusticia absoluta que el juego de Yu-gi-oh: The Trading Card Game no sea un deporte legítimo en los Juegos Olímpicos», comienza diciendo la autora.

Esto porque, según su cómica postura, el juego de cartas «requiere destreza (al robar las cartas), atletismo (al jugar a las cartas) y resistencia (cuando estás en la ronda 10 de un YCS)».

«Ahora pido al Comité Olímpico Internacional que agregue a Yu-Gi-Oh como deporte olímpico oficial tanto para enmendar esta injusticia como para disculparme con Japón por hacer que sigan adelante con los Juegos de Tokio 2020».

Pese a lo chistoso o curioso que pueda resultar el hecho, igual es importante destacar que, al igual que en los eSports, en los duelos de cartas “Yu-Gi-Oh!” uno debe pensar demasiado, ya que cada turno puede significar la victoria o la derrota, lo mismo que con otros títulos como “Magic The Gathering”, “Pokémon”, “Mitos y Leyendas” o el ajedrez, que es considerado un deporte por esto mismo.


Contenido patrocinado