<
A_UNO_1337278 (3)
Agencia Uno

Debate Anatel entre Gabriel Boric y José Antonio Kast: ¿Dónde y cuándo verlo?

En vista de la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre, tanto Boric como Kast se verán las caras en el último debate Anatel

¡Quedan pocos días! El domingo 19 de diciembre las y los chilenos votarán en la segunda vuelta presidencial para elegir al sucesor de Sebastián Piñera. 

Ante eso, los candidatos presidenciales Gabriel Boric y José Antonio Kast se enfrentarán en el último debate presidencial organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel).

Los periodistas que serán parte de este espacio son Matías del Río (TVN), Iván Valenzuela (Canal 13) Soledad Onetto (Mega) y Daniel Matamala (Chilevisión). Los cuatro serán los encargados de conducir el debate que tocará dos temas políticos, dos de economía y cuatro sociales.

Debate Presidencial ENADE 2021

¿Cuándo es?

¡Es hoy! El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y el abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se verán las caras este lunes en el último debate presidencial organizado por Anatel. Ambos aspirantes buscarán convencer a los televidentes con sus propuestas e ideas que desarrollarían en su mandato en el caso de ser electos.

¿Dónde darán el debate?

El encuentro de Kast y Boric, será transmitido a través de señal abierta, por Canal 13, TVN, Mega, Chilevisión, TV+, La Red y Telecanal. Asimismo, las y los chilenos podrán ver el debate desde las 20:00 hrs.

En tanto, el Presidente de Anatel, Ernesto Corona señaló: “Esperamos que el debate contribuya a que los chilenos puedan tomar una decisión de esta justa electoral informada”.

Debate Presidencial ENADE 2021

¿Qué dicen los candidatos?

Ambos candidatos han revelado a través de sus redes sociales sentirse preparados y confiados para el encuentro cara a cara de hoy. Tanto Kast como Boric han estado junto a su equipo en la recta final de sus campañas presidenciales. 

“Agradecemos los espacios para conversar sobre nuestras ideas y que nos permiten mostrar nuestras propuestas para tener un país donde podamos vivir mejor y con dignidad. Acompáñanos mañana desde las 20 hrs. en el último debate que será transmitido por ANATEL. ¡Nos vemos!”, expresó Gabriel Boric.

Por su parte, el candidato José Antonio Kast también se pronunció sobre el debate de este lunes. “Luego de muchas actividades en la mañana, ahora preparando los temas del debate. Espero que los candidatos seamos los protagonistas y no los periodistas”, afirmó. 


Contenido patrocinado