<
Locales De Votación
Agencia Uno

Elecciones 2021: ¿Cómo saber dónde me toca votar?

El Servel llamó a estar atentos ya que varios de los locales de votación se modificaron para algunas personas

Quedan tan sólo dos días para las esperadas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales. Con la cuenta regresiva en marcha, cada vez surge más interés en el proceso de votación.

Aunque parezca obvio, en cada elección hay personas que se confunden y no asisten a su local de votación correspondiente. Esto ocurre principalmente, porque muchos de los electores se confían y no se aseguran de sus nuevas designaciones informadas por el Servicio Electoral.

En este contexto, el Servel anunció que se realizaron cambios en algunos de los locales de votación de las personas. Esto, sin que necesariamente el votante haya hecho el trámite.

¿Cómo saber si se modificó mi local de votación?

Para evitar cualquier tipo de confusión, el organismo habilitó su página web para que los votantes inscritos en el padrón puedan revisar sus datos. Para esto, sólo se pedirá que ingreses el RUT sin puntos, pero con guión y que verifiques que quien consulta no es un bot.

Captura De Pantalla 2021 11 19 A La(s) 18.45.01

Para corroborar esto, tendrás que superar el captcha de seguridad requerido. Una vez hecho esto, te aparecerá toda la información requerida: mesa, habilitado para sufragar, dirección y local.

Según lo que confirmó el Servel, en estas elecciones podrán votar ciudadanos y ciudadanas habilitadas para ejercer el derecho a sufragio. Esto, tanto en Chile como en el extranjero, mientras que en este último caso sólo podrán votar en la presidencial.

¿El transporte público será gratis?

Desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informaron los detalles del funcionamiento de los servicios de transporte público a lo largo del país.

En el caso de la Región Metropolitana, el Metro de Santiago será gratis y comenzará su operación a las 7:00 horas, adelantando una hora al horario de funcionamiento de un domingo normal. Mientras que el horario de cierre continuará a las 23:00 horas.

Pese a que el pasaje es gratuito ese día, todos los pasajeros deberán validar su Tarjeta Bip!, pero de igual manera marcará costo cero.


Contenido patrocinado