
Desde ayer que en redes sociales criticaron con todo la nueva medida del gobierno respecto al avance del coronavirus, la que prohibía la música, tanto en vivo como envasada, en restaurantes y bares.
Fue tanto que incluso artistas como Cami o Manuel García utilizaron sus redes sociales para condenar esta idea, dado que perjudica aún más al debilitado circuito musical que ha tenido que dejar de hacer shows en vivo por culpa de la pandemia.

Malls, micros, aviones y metro llenos.
Pero no podemos hacer conciertos en teatros o espacios al aire libre, con distancia y medidas de seguridad. Y ahora tampoco escuchar música, ni bajito. ¿No será que el gobierno quiere terminar con la Cultura? pic.twitter.com/etM8WM3HCp— Manuel García (@manugarpez) January 12, 2021
Debido a todo esto, el Ejecutivo dio un paso atrás sobre esta normativa. Es más, según señalaron desde el Gobierno a nuestra radio hermana ADN, esta “prohibición” de música en restaurantes ahora solamente será una “recomendación”. Eso sí, todo esto quedará especificado en las nuevas instrucciones que darán a conocer en las próximas horas.
Hay que destacar que la principal idea de cancelar la música era para que no existiera ruido ambiente y, por lo tanto, la gente no tuviera que acercarse tanto para hablar.
Según el doctor Tomás Regueira, director de Postítulo e Investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad Finis Terrae, más que la prohibición en sí misma, el mensaje a la población debería ser que este “no es el momento de fiestas”, según contó a ADN.