<

Greta Thunberg trató de «anciano feliz» a Donald Trump en este irónico tuit

Greta Thunberg bromeó con el final de la era Donald Trump a la cabeza de EEUU. ¡Y su mensaje tiene todo un trasfondo que te explicamos!

Greta Thunberg parece que es una de las figuras públicas que más feliz se encuentra este miércoles marcado por el cambio de mando en Estados Unidos.

Recordemos que hoy la era de Donald Trump al mando de la Casa Blanca llegó a su fin, teniendo como nuevo cabecilla al demócrata Joe Biden, quien asumió en una ceremonia llena de emotividad con un épico himno a cargo de Lady Gaga y una potente arenga latina de Jennifer Lopez.

En este contexto, Greta Thunberg utilizó su cuenta de Twitter para escribir un irónico mensaje que Trump no podrá responder, porque el ex mandatario ya no tiene dicha red social tras ser suspendido por incitar al odio.

«Parece un anciano muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. Qué lindo ver eso», comentó la joven ecologista en un mensaje que tiene todo un trasfondo.

¿Por qué Greta Thunberg dijo eso?

En la Cumbre sobre la Acción Climática de la Organización de las Naciones Unidas de septiembre de 2019, tanto la sueca como el “Orange President” (parafraseando a Felipe Avello) tuvieron un encontrón.

Todo comenzó con el recordado discurso de la menor donde increpó a los líderes del planeta: “Esto está muy mal. Yo no debería estar aquí. Debería estar en el colegio, al otro lado del océano. Y aún así, vienen por nosotros los jóvenes por esperanza. ¿Cómo se atreven?”, dijo esa vez.

La respuesta de Trump ante esas palabras fueron “Parece una joven muy feliz que mira hacia un futuro brillante y maravilloso. Qué lindo de ver!”.

Ahora, la historia cambia, y parece que Greta Thunberg no solamente rio última, sino que mucho mejor.


Contenido patrocinado