<
Mes De Los Gatos
Getty

¡Mes de los Gatos! Descubre nuestro ranking de Michis Favoritos

Me pareció ver un lindo gatito... Para dar la bienvenida a agosto hemos elegido los mejores momentos de nuestros amigos peludos ¡Miau!

Ya dijimos chao a Julio Iglesias y le dimos la bienvenida a agosto, considerado el mes de los gatos ¿Por qué?

Durante el octavo mes del año es muy común ver alterado el comportamiento de los felinos. Los maullidos aumentan en la noche, se pueden ver involucrados en peleas e incluso desaparecer por días del hogar.

Todo lo anterior ocurre porque durante agosto se produce un aumento en las horas de luz del día la cual está vinculada con la etapa reproductiva de los felinos.

Los gatos tienen un ciclo llamado poliéstrico estacional de días largos. En él, el efecto luminoso activa la hipófisis lo que hace que los gatos entren en celo.

Sin embargo, a pesar de que agosto sea el mes de los gatos, los michis son protagonistas de increíbles y divertidas historias durante todo el año. En LOS40 hicimos un Top 5 de los felinos más destacados.

1. Gato Parrandero

Definitivamente este es nuestro favorito, por haber sido acusado injustamente de haber realizado una fiesta clandestina. Todo ocurrió en Lugo, España. Vecinos llamaron a la policía para reportar un mambo tan escandaloso que no los dejaba dormir.

Sin embargo, al llegar los oficiales al lugar se dieron cuenta que no había nadie más que un gato. El dueño del felino explicó que a su mascota le encantaba prender los electrodomésticos y específicamente mover con sus patitas la rueda de sonido ¡Amo!

2. Koko-Chan, el Michi Policía

Todo un héroe es este gato japonés que gracias a un Miau logró salvar la vida de un anciano que había caído a un pozo. Los insistentes maullidos alertaron a su dueña junto a sus dos hijos lo que permitió sacar al hombre a tiempo y con vida del lugar.

Tras lo anterior Koko-Chan fue nombrado jefe de policía por un día, en el cual debió cumplir con sus labores y asistir a una clase de asistencia vial, además de posar para muchas fotos.

3. El Gatito Manilarga

El archirival de nuestro michis anterior no podía quedar fuera del ranking. Este bandido hizo noticia en Maipú al robarle la ropa a sus queridos vecinos.

Lamentablemente para él, fue descubierto luego de que los habitantes del lugar preocupados porque la ropa continuaba desapareciendo mientras estaba tendida secándose, decidieron poner una cámara y descubrieron que el misterioso ladrón era nada más y nada menos que un gatito manilarga del sector.

4. El Michis Durmiente

Esta es la historia de un gatito que quería tanto a su dueña que cuidaba celosamente el sueño de ella. Era tanto, que el felino apagaba el despertador de la mujer por las mañanas. Lamentablemente su tierno actuar hacia que la mujer llegara tarde al trabajo.

Desesperada y sin entender porque no lograba despertar, puso una cámara a través de la cual pudo descubrir que su mascota cada mañana peleaba una batalla con la alarma hasta que lograba apagarla.

5. Catzilla

Un gato gigante causó sensación en las calles de Japón. El felino se encuentra posado sobre un edificio desde donde maulla. Para que no cunda el pánico no es un gato real, sino que es un efecto 3D.

Su nombre es Gato Shinjuku y es transmitido a través de las pantallas de un edificio nipón a las 7 y 1 de la mañana.

¿Cuál es tu favorito?


Contenido patrocinado