<
mon laferte mural

Mon Laferte y la polémica por su mural en Valparaíso: «Chile tiene problemas reales que atender»

La "telenovela del mural" tuvo hartas repercusiones esta semana, pero Mon Laferte no se quedó callada y habló en sus redes sociales.

¡Obvio que Mon Laferte se iba a aburrir de todo lo que pasa con su mural en Valparaíso! Recordemos que hace unos días, la cantante estrenó su intervención artística en Cerro Alegre, pero esta semana hubo problemas.

Primero, la seremi de las Culturas de aquella región, Constance Harvey, dijo que el lugar donde está ubicado el mural de la artista nacional es zona típica desde 1979, por lo que debería haber solicitado los permisos correspondientes al Consejo de Monumentos Nacionales.

Luego, desde el CNMN dijeron que el mural de Mon en Valparaíso no cuenta con los permisos necesarios, pero que la invitaban a «regularizar su situación».

Las reacciones de Mon Laferte por el mural a través de su Instagram

El miércoles por la tarde, la cantante compartió en sus stories el paso a paso de esta situación. Explicó que la «telenovela del mural» inició «primero con la multa». Después «que a la señora seremi no le gustó» y por último «lo vandalizan».

«Hablemos de las artes en la calle», comentó agregando que «Chile tiene problemas reales que atender», terminando por hacer referencia a las protestas tras muerte de un joven en Panguipulli por un disparo de un Carabineros.

¡Y se viene un segundo mural!

Más allá de todas las críticas, Mon anunció que este jueves mostrará otra intervención artística en Valparaíso, en el Cerro Cárcel.

No menor, también explicó en sus redes sociales el significado que deja este mural: Una expresión de lo que es el ciclo menstrual.


Contenido patrocinado