<
Kim Pieza

¡OMG! Kim Kardashian está siendo acusada de contrabando de una estatua romana

Actualmente se está realizando una investigación para determinar que sucedió realmente con la pieza que data de los siglos I o II.

La multimillonaria Kim Kardashian es noticia nuevamente, y no por las mejores razones. La estrella de televisión está siendo acusada de contrabando de una estatua romana que data del siglo I o II.

La investigación

El el Ministerio de Patrimonio Cultural de Italia reportó que la pieza, conocida como, “Fragmento de Samian Athena de Myron” fue “saqueada, contrabandeada y exportada ilegalmente desde Italia”.

335717_2_60942923a7502

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos se encuentra realizando una investigación que data del año 2016.

En ese entonces se presentaron documentos judiciales afirmando que la estatua venía en un lote de 5 toneladas, que además contenía: 40 antigüedades, muebles modernos y objetos decorativos. El coste total era de 750 mil dólares.

Bajo la Ley Cultural Property Implementation Act. se incautó la pieza, ya que esta establece que el material arqueológico originario de Italia no se puede importar a Estados Unidos sin el tipo adecuado de documentación.

La respuesta de Kim

Kim Kardashian y Kanye West, coincidentemente en la misma fecha se encontraban construyendo y decorando su mansión ubicada en Hidden Hills, California.

Axel Vervoordt, diseñador de interiores, trabajaba para ellos y en la investigación aseguran que él a través de su empresa puso el nombre de la protagonista de “Keeping up with the Kardashians” en el envío.

Un portavoz de la empresaria aseguró que ella desconocía completamente la existencia de la pieza.

Mientras que fuentes cercanas a ella aseguran que fue Kanye, con quien se encuentra en pleno divorcio, quien intentó comprarla.


Contenido patrocinado