<
Agencia Uno

Revisa el ranking de los músicos mejor pagados durante la pandemia

El ranking de Billboard, llamado Global Money Makers 2020, publicó a los 5 músicos que más dinero recaudaron el año pasado. El número 1 es, literalmente, una verdadera Reina

La suspensión de eventos masivos por el coronavirus, generó un cambio drástico en la industria musical. Las audiencias alimentaron sus oídos mediante plataformas de streaming, y esas cifras llevaron a que Billboard elaborara un ranking con los músicos mejor pagados gracias al dinero ganaron durante el 2020.

El ranking de Billboard, llamado Global Money Makers 2020, fue elaborado basándose en las ventas digitales y físicas, en más de 200 países certificados por los organismos oficiales. Y los sorprendentes líderes de la clasificación son, nada más ni nada menos que, Queen.

La banda británica generó cerca de 50 millones de dólares el último año, donde parte de estas ganancias provienen de utilidades por la película Bohemian Rhapsody, sumadas a las obtenidas por la venta de canciones, discos y el consumo en streaming de sus canciones…. Eeeeeeeo.

Solo en Spotify, Queen cuenta con más de 37 millones de oyentes mensuales. Una cifra estratosférica, pensando que debutaron en los años ’70 y siguen más vigentes que nunca.

El ranking de músicos mejor pagados continúa así:

2°lugar: Taylor Swift. La cantante norteamericana obtuvo ingresos que superan levemente los 40 millones de dólares. Pero a diferencia de Queen, Taylor lanzó dos discos el año pasado: “Folklore” y “Evermore”. Sus ganancias se sostienen en millones de reproducciones en plataformas de streaming, siendo la artista estadounidense que más dinero recaudó el año pasado.

3°lugar: Billie Eilish. La artista, también norteamericana, completa el podio con ganancias cercanas a los 32 millones de dólares, y se proyecta que para el 2021 esto se mantenga. Sobre todo, después de firmar un acuerdo con Amazon Prime, estrenando recientemente un documental en torno a su vida, y además está a punto de publicar su segundo disco: “Happier than ever”.

En cuarto y quinto lugar del ranking Billboard, se posicionan BTS y Post Malone, respectivamente. Con cifras cercanas a los 30 millones de dólares de ingresos. Tal parece que la industria musical ha logrado adaptarse a vivir sin giras ni conciertos.


Contenido patrocinado