<
Sebastián Sichel estará en "Voto40: Candidatos a través de la música"
Los40

Sebastián Sichel estará en «Voto40: Candidatos a través de la música»

Desde las 20 hrs. de este jueves 4 de noviembre podrás escuchar las propuestas de Sebastián Sichel a través de todas las señales de LOS40

Cada vez queda menos para que los chilenos volvamos a las urnas. Las Elecciones Presidenciales del domingo 21 de noviembre están a la vuelta de la esquina y más vale votar informados.

Es por esto que, a través de «Voto40: Candidatos a través de la música», pretendemos que conozcas de mejor manera a los candidatos a la presidencia de la República. Ya nos visitó Eduardo Artés, abanderado del Partido Unión Patriótica (UPA), así como también Yasna Provoste, representante del Nuevo Pacto Social (NPS).

Ahora será el turno del candidato de Vamos por Chile, Sebastián Sichel, quien visitará el estudio de Los40 y responderá a una serie de preguntas que van más allá de las típicas interrogantes de los debates.

Más bien, será una conversación distendida a cargo de Martina Orrego, que incluirá tips de cocina, las razones de su transición desde la Democracia Cristiana a la centro-derecha y, por supuesto, una playlist llena de sorpresas.

Es importante señalar que este capítulo fue grabado previo al 2 de noviembre, con PCR negativo al día. La información la damos con el fin de transparentar la seguridad y cuidado del equipo y de quienes nos visitan, tras el anuncio de este miércoles del candidato Gabriel Boric con PCR positivo.

Sebastián Sichel en Voto40: ¿Dónde, cuándo, cómo verlo y escucharlo?

Desde las 20 hrs. de este jueves 4 de noviembre, a través de todas las estaciones de Los40, además de nuestra señal online. No menor, también podrás verlo a través de nuestro canal de YouTube y en nuestra cuenta de Facebook.

¿Llegará la consolidación política de Sichel?

Sebastián Sichel Ramírez (44) salió electo candidato presidencial después de las primarias de Chile Vamos, realizadas el pasado 18 de julio.  Su carrera política comenzó como militante en la Democracia Cristiana (DC) al alero de Claudio Orrego, cuando el actual gobernador metropolitano era alcalde de Peñalolén.

Postuló dos veces para ser diputado y en ambas salió tercero: El 2009 fue por el entonces Distrito 24 (La Reina y Peñalolén) y obtuvo el 21,2% de los votos; y el 2013, por el entonces Distrito 23 (Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea) y recibió el 13,7%. En ambos casos su tienda política fue la DC.

Durante el primer gobierno de Bachelet fue subdirector de Sernatur entre 2006 y 2008. También fue jefe de asesores del Ministerio de Economía entre 2008 y 2010. Después de su paso por el Gobierno, permaneció ochos años fuera de la política.

Posteriormente, Sichel renunció a la DC en 2015. Luego fue parte del partido Ciudadanos, fundado por Velasco y por el empresario Juan José Santa Cruz, uno de sus mejores amigos y quien es parte clave de su campaña.

Cuando asumió Sebastián Piñera su segundo gobierno, nombró al candidato de Vamos por Chile como vicepresidente de Corfo. Y en junio de 2019 lo designó como ministro de Desarrollo Social.

En junio de 2020, pese a ser uno de los ministros mejor evaluados según la encuesta Cadem, con un 50% de aprobación en el Gabinete, Piñera lo removió de su cargo ministerial y lo nombró presidente de BancoEstado. Cargo al que renunció en diciembre de 2020 para asumir su candidatura presidencial.


Contenido patrocinado