<
Fondas Parque Ohiggins Santiago
Agencia Uno

Alcaldesa Irací Hassler confirma regreso de las fondas al Parque O’Higgins

“Creemos que nuestro país merece celebrar, que merecemos encontrarnos", comentó la jefa comunal sobre el retorno de las fondas

Tras dos años de ausencia por motivos de salud (hola, coronavirus), la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, confirmó el esperado regreso de las fondas al Parque O’Higgins.

En marco de una entrevista con el matinal Buenos Días a Todos de TVN, la jefa comunal reveló esta decisión que llega justo en la previa a las Fiestas Patrias 2022, en donde se volverá a festejar como no se hacía desde 2019.

Fondas del Parque O’Higgins: ¿Qué se sabe hasta ahora y cuándo volverían?

Durante la conversación, Irací Hassler comenzó diciendo que esta decisión llega en vista de que la gente necesita darse un gusto de celebrar.

“Creemos que nuestro país merece celebrar, que merecemos encontrarnos y después de dos años vuelven las fondas al Parque O’Higgins», comenzó diciendo.

“Así que a prepararse, a practicar también unas buenas cuecas para que podamos encontrarnos como comunidad, poder celebrar y poder mantener tradiciones que son tan importantes. Poder celebrar a Chile”, añadió la alcaldesa.

En vista de las medidas sanitarias, Hassler aseguró que estas se encuentran en proceso de preparación para luego ser aplicadas.

Al mismo tiempo, el periodista a cargo de entrevista a la alcaldesa, Gonzalo Ramírez, le preguntó sobre qué pasaría ante un eventual feriado el 16 de septiembre.

“Se rumorea que Chile va a tener un feriado”, señaló la edil de Santiago. Por lo mismo, añadió que “si todo anda bien, partiríamos el jueves”, según recogió nuestra radio vecina ADN.

Hay que recordar que las últimas fiestas patrias como tal vividas en Chile se llevaron a cabo el 2019, puesto que después, en marco de la pandemia del coronavirus, estas tuvieron que ser suspendidas y cambiadas por estrategias «curiosas» como el plan Fondéate en Casa.


Contenido patrocinado