<
AVATAR
Captura

“Avatar 2”: ¿Cuándo se estrena la nueva película de James Cameron?

Tras 13 años desde el estreno de la primera película, la secuela de "Avatar" ya está muy cerca de llegar a las pantallas

¡Anótalo en tu calendario! Luego de más de una década de espera, este 16 de diciembre tendremos la oportunidad de ver el regreso de Jake Sully con el estreno de “Avatar 2”, la secuela del director James Cameron.

Han sido varios los años que los fanáticos han tenido que esperar para continuar la historia de la película de ciencia ficción “Avatar”, que rompió récords tras convertirse en una de las películas más taquilleras de la historia en 2009.

Un mundo distinto en “Avatar 2”

Dirigido y producido por James Cameron, legendario cineasta conocido por películas como “Titanic”, “Terminator” y “Aliens”, la secuela tomará lugar en los océanos del mundo de Pandora, dejando atrás el bosque antes visto en la primera película.

No obstante, tendremos de regreso al veterano marine Jake Sully, interpretado por el actor Sam Worthington, donde veremos su nueva vida en el mundo de Pandora, junto a Neytiri (Zoe Saldaña) y su nueva familia.

Según el director, la película se desarrollará 14 años después de los eventos ocurridos en “Avatar”, donde veremos a ambos protagonistas como líderes del pueblo Na´vi, donde nuevamente deberán enfrentarse a la amenaza de las operaciones de los humanos.

AVATAR1

El regreso del elenco

Asimismo, “Avatar 2” veremos el regreso del coronel Miles Quaritch, encarnado por el actor Stephen Lang, y a la Dra. Grace Augustine, interpretada por Sigourney Weaver. Por su parte, la nueva película sumará al elenco a la actriz Kate Winslet.

AVATAR RODAJE

No obstante, el famoso director anunció que en esta y las próximas películas Jake Sully seguirá siendo el centro de la historia.

«Creo que la historia de Avatar 2, y la fuerza de la historia, es lo que Jim [Cameron] siempre hace en cualquiera de sus películas: escribe sobre temas universales que son más importantes que cualquier género”, afirmó en su momento el productor Jon Landau.

Recientemente se conoció la imagen de Miles Socorro, conocido como “Spider”, el hijo humano del exsoldado. El nuevo personaje se sumará los hijos biológicos de la pareja alienígena:  Neteyam (Jamie Flatters), Lo’ak (Britain Dalton) y Tuktirey (Trinity Bliss)

MILES
MILES

La saga que sigue haciendo historia

La esperada película llega después de varios años de producción, donde Cameron y su equipo han trabajado de manera simultánea en las cuatro secuelas de “Avatar”, las cuales fueron anunciadas en 2013 y que pretenden comenzar su estreno en cadena a partir de este año.

Hasta ahora, la secuela se ha convertido en una de las producciones más caras del cine, superando los 250 millones de dólares. Recordemos que su rodaje se retrasó debido a la pandemia. No obstante, ahora se encuentra terminando su largo proceso de postproducción.

La consagrada historia de James Cameron seguirá sorprendiéndonos, luego de que la primera película recaudara más de 2800 millones de dólares. Asimismo, también recibiera 9 nominaciones a los premios Oscar de 2010.

Si bien no hay tráiler aún, por el momento solo se conocen imágenes conceptuales de las películas y de las grabaciones. “Avatar” se encuentra disponible para ver en la plataforma de Disney +


Contenido patrocinado