<
BRITNEY SPEARS CONGRESO
Captura

Britney Spears irá al Congreso de Estados Unidos a testificar sobre su tutela

La Princesa del Pop fue invitada junto a su abogado, Mathew Rosengart, para hablar respecto a su custodia legal que enfrentó por 13 años

¡La Princesa del Pop será escuchada! Ayer, se confirmó que Britney Spears irá al Congreso de los Estados Unidos a testificar sobre su tutela. La propia artista compartió la invitación a Washington D.C a través de sus redes sociales.

La tutela de Britney como ejemplo

Junto a su abogado, Mathew Rosengart, la artista estadounidense dará parte de su testimonio de vida frente a los congresistas respecto a lo que concierne a su tutela legal, que tuvo su fin en noviembre de 2021.

Tras 13 años de lucha, Britney es ahora libre de poder expresar todo lo que involucraba estar bajo el control de su tutor y padre, Jamie Spears, de manera legal y financieramente sobre su vida y carrera.

De acuerdo a la carta publicada, los parlamentarios Charlie Crist y Eric Swalwell felicitaron a Britney y su abogado por sus “históricas victorias”. “Su viaje hacia la justicia inspirará y empoderará a muchos otros que son silenciados indebidamente por el proceso de tutela”.

BRITNEY SPEARS INSTAGRAM

Con firma al 1 de diciembre pasado, el escrito recién fue conocido ayer gracias al post de Instagram, donde Spears dijo sentirse halagada, pese aún encontrarse en etapa de curación.

“Estoy agradecida de que mi historia haya sido reconocida. ¡En un mundo en el que tu propia familia va en tu contra, en realidad es difícil encontrar personas que lo entiendan y muestren empatía!”, señaló la cantante.

El Congreso frente a las custodias

En la carta de los congresistas, se dejó en evidencia las dificultades que enfrentó la princesa del pop desde el 2007: desde trabajar en los escenarios y giras en contra de su voluntad, hasta no poder elegir a su propio abogado. Algo confirmado por la artista en junio de 2021.

Al respecto, el mismo parlamento presentó el «proyecto de ley Britney», con respaldo bipartidista , diseñado para tomar medidas enérgicas contra el abuso de la tutela.

#FreeBritney

 “Nuevamente, no estoy aquí para ser una víctima, aunque soy el primero en admitir que estoy bastante mal por todo esto… ¡Quiero ayudar a otros en situaciones vulnerables, tomar la vida por los huevos y ser valiente!”, dijo Britney en Instagram.

Gracias al movimiento #FreeBritney, todo el mundo pudo conocer la situación que vivía la artista, logrando que su historia fuera publicada en documentales y reportajes, obteniendo el apoyo de famosos y otras personas.

Actualmente, Britney Spears lidera una batalla legal sobre las finanzas pendientes con su padre. Y se desconoce si asistirá de manera pública al Congreso en Washington D.C.


Contenido patrocinado