<
Cosplays Mas Populares
Getty

¿Cuáles son los personajes de anime y videojuegos más populares para hacer cosplays?

Series como "Naruto" y "Death Note" son las que tienen más personajes en el top 10. En los juegos, "Zelda" y "Super Mario" sacan ventaja

El grupo de estudios estadounidense AT&T dio a conocer un nuevo estudio que, de seguro, llamará la atención de todo el público geek, puesto que da a conocer cuáles son los cosplays más populares y recurrentes entre la gente, específicamente en lo que anime y videojuegos se refiere.

Para dar con el resultado, la compañía utilizó datos sacados desde páginas especializadas en dichos géneros.

En primer lugar, se basaron en los 50 títulos de anime más populares gracias a la información de My Anime List. En caso de los videojuegos, hicieron lo propio con los portales Ranker y GamesRadar.

Posteriormente, revisaron las tendencias de Instagram para así dar con un top 10 de los cosplays más populares en ambos géneros de cultura pop.

Cosplays de anime más populares

Ayer te informamos que “Naruto” es el anime más popular tanto en Chile como el mundo entero. Bueno, aquello se complementa muy bien con los datos de hoy.

Aquello porque tanto el primer como segundo lugar (como el quinto también) pertenecen a la serie del ninja más perrón. Específicamente de Hinata Hyuga (133 mil posteos de cosplay), Sakura Haruno (88.400) y Sasuke Uchiha (casi 80 mil), respectivamente.

El otro título de anime que más cosplays tiene es «Death Note» con Rem (79 mil) y Misa Amane (44.500). Lo mismo con «SHingeki no Kyojin» con Levi Ackermann (75 mil) y Mikasa Ackermann con poco más de 58 mil.

Anime Cosplay

¡Zelda lidera!

En cuanto al mundo de los videojuegos, los cosplays más populares son los de Link de «The Legend of Zelda» con poco más de 82 mil. A este le sigue el de Lara Croft de Tomb Raider con casi 70 mil. Más atrás quedan personajes de Spider-Man (Miles Morales), Super Mario (Mario y Peach) como también Pokémon con el siempre querido Pikachu, además de la icónica Chun-Li de la saga de «Street Fighter».

Videojuego Cosplay


Contenido patrocinado