<
DAMON TAYLOR
Captura

Damon Albarn se refiere a su polémica con Taylor Swift en pleno concierto

Antes de cerrar su presentación en el Walt Disney Concert Hall, el cantante de Blur y Gorillaz bromeó sobre sus dichos en Los Angeles Times

Está semana, se vivió uno de los encuentros más intensos del último tiempo. Esto luego de las declaraciones cruzadas entre Damon Albarn y la cantante Taylor Swift en Twitter, tras la polémica entrevista del miembro de Blur y sus críticas contra la autora de “Cardigan”.

Un enfrentamiento que sigue marcando tendencia, luego de que el compositor británico se refiriera a sus cuestionados comentarios durante su presentación en vivo en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles.

Esto, horas después de su round que vivió en la famosa plataforma el 24 de enero.

¿Qué dijo Damon Albarn en el concierto?

Mientras terminaba su presentación de 17 canciones, el miembro de Gorillaz y Blur decidió decir unas palabras en torno a la polémica que vivió con Taylor Swift, previo a tocar su éxito “Song 2” y cerrar su participación en el lugar.

El cantante compartió con el público que el periodista Mikael Wood (autor de la entrevista) le solicitó que tocara esta canción, esto “antes de lanzarme al abismo de las redes sociales”. “Puedes juzgar por ti mismo. Creo que me estoy volviendo anticuado”, bromeó Albarn.


El músico británico de 53 años se mostró con buen humor durante los 75 minutos que duró su íntimo concierto. Una ocasión única en EE. UU. para promocionar su segundo álbum en solitario “The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows” (2021).

En el concierto, interpretó ocho canciones en solitario y algunos de los éxitos como “On Melancholy Hill” (Gorillaz), “Beetlebum” (Blur), “The Tower of Montevideo” y “Polaris”.

Albarn vs Swift: La disputa de la semana

El fundador de The Good, The Bad and The Queen vivió uno de los encuentros virtuales más intensos en sus 30 años de carrera. Luego de que el lunes se publicará una entrevista en Los Angeles Times al productor, previo a su presentación en el Walt Disney Concert Hall.

En uno de los tweets del medio, se dijo: “Albarn también comparte sus pensamientos sobre algunos de los artistas musicales que encabezan las listas de éxitos de la actualidad.

“Billie Eilish? “Creo que es excepcional”.

“¿Taylor Swift? Ella no escribe sus propias canciones”.

Damon criticó a la estrella pop de 32 años sobre la composición de sus éxitos musicales, provocando reacciones en Twitter, acompañado de la dura respuesta de Swift:

«Era tu gran fan hasta que vi esto. Escribo TODAS mis propias canciones. Tu opinión es completamente falsa y TAN dañina. No es necesario que te gusten mis canciones, pero es realmente jodido tratar de desacreditar mis escritos. WOW«, señaló.

Una disculpa demasiado tarde

Muchos de sus amigos y colaboradores de Taylor Switf salieron en su defensa, lo que llevó al músico británico a pedir disculpas “sin reservas ni condiciones”, indicando el “clickbait” como el culpable de sus dichos.

Una respuesta que llegó tarde, luego de que los fanáticas y seguidores de la ganadora del Grammy respondieran al miembro de “Blur”.

Incluso, el presidente electo Gabriel Boric dio su apoyo a la cantante estadounidense.

“Aquí en Chile tienes un gran grupo de seguidores que saben que escribes tus propias canciones desde el corazón. No tomen en serio a los muchachos que necesitan insultar o mentir para llamar la atención. Abrazos desde el sur, Taylor”, dijo Boric, generando aplausos y memes.

 


Contenido patrocinado