<
James Franco interpretará a Fidel Castro en "Aline Of Cuba"
Getty Images

James Franco interpretará a Fidel Castro en «Aline Of Cuba»: ¿De qué trata la película?

La cinta abordará la relación entre el revolucionario cubano y su hija Alina, con quien no compartía las mismas opiniones políticas.

Esta semana se dio a conocer que James Franco, el actor dos veces nominado al Oscar, será el encargado de interpretar a Fidel Castro en la película Aline Of Cuba.

La cinta abordará principalmente la relación entre el revolucionario cubano y su hija Alina, con quien no compartía las mismas opiniones políticas.

Alina Fernández, quien lleva el apellido de su padrastro, es una hija extramatrimonial de Fidel Castro que se enteró recién a los diez años que Fidel era su padre, se convirtió en una de las mayores críticas del régimen revolucionario y su salida de Cuba causo revuelo en el país.

UZ7ZAQX7YFDOBCJ6UX4P7KV2FU

ALINE OF CUBA

Además de James Franco, el resto del elenco estará compuesto por la actriz y cantante estadounidense Ana Villafañe, conocida por su interpretación del icono pop Gloria Estefan en el musical de Broadway On Your Feet, quien se encargará de dar vida a Alina. 

Ana Villafane
Ana Villafañe

Por otra parte tendrá a Mía Maestro como Natalia Revuelta (madre de Alina), mientras que en roles secundarios estará Alanna de la Rosa, María Cecilia Botero (de Encanto), Harding Junior y los actores cubanos Sian Chiong y Rafael Ernesto Hernández.

Según consignó el medio especializado Deadline, la historia estará escrita por Nilo Cruz, ganador del Pulitzer, y José Rivera, nominado al Oscar.

El rodaje tendrá lugar en Cuba y Colombia, con locaciones específicamente situadas en Cartagena y Bogotá, y las grabaciones comenzarán el próximo 15 de agosto.

Finalmente, respecto a la elección de James Franco como Fidel Castro, John Martinez O’Felan, principal productor creativo del filme señaló que el actor tenía la apariencia facial más parecida de los que evaluaron como candidatos.

“Encontrar y convencer a James Franco para que interpretara a Castro fue un proceso divertido y desafiante y ha sido el trabajo colaborativo del universo. Porque la orden original de nuestro director era encontrar un actor que tuviera un gran parecido físico con el actor real”, contó.


Contenido patrocinado