Instagram Stories Historias Se Repiten Solucion
Getty

«Make Instagram Instagram Again»: ¿De qué trata la campaña viral, por qué comenzó y qué ha dicho la App?

En cosa de días, la idea ha generado incluso peticiones en Change y ha sido compartida por figuras como Kim Kardashian

Lo más problable es que, durante estos días, te hayas topado en las stories con un posteo que dice lo siguiente: “Make Instagram Instagram Again”, lo que se traduce en que Instagram vuelva a ser Instagram otra vez. Pero, ¿qué significa exactamente?

Para saber su contexto, hay que irnos a la creadora de la campaña en cuestión. Ella es Tati Bruening, más conocida en redes sociales como Illumitati, quien inició la proclamación con el fin de que de la red social vuelva a ser como antes.

“Que Instagram vuelva a ser Instagram. Deja de intentar ser TikTok, sólo quiero ver fotos lindas de mis amigos. Cordialmente, todo el mundo”, dice la publicación en relación a las nuevas actualizaciones de la plataforma.

Cómo inició la campaña “Make Instagram Instagram Again”

Según ella misma reveló en un video, la motivación que tuvo fue que, al igual que muchos otros usuarios, un día solamente le aparecieron videos en el feed, donde todos eran muy similares a los de “TikTok” y más encima de personas a las que no seguía.

“Todo era de personas a las que no conocía o anuncios y casi todo era en vídeo. Me sentí un tanto frustrada”, explicó.

¿Cómo va la campaña?

A sólo días de comenzar, la publicación ha tenido millones de compartidos, según indica El País.

Es más, incluso figuras de la talla de Kylie Jenner y Kim Kardashian lo han compartido.

“Cuando vi que lo había compartido Kylie pensaba que me estaban gastando una broma”, comentó la influencer que comenzó todo entre risas.

Incluso, también se creó una campaña en Change.org bajo el lema “Make Instagram Instagram Again”, el que suma más de 160 mil firmas en la petición.

1290555screenshot 2022 07 26 083446jpg

¿Qué ha dicho la aplicación?

Respecto a esta petición de miles de usuarios, el director de Instagram, Adam Mosseri, compartió un registro (curiosamente un Reels, lo que la gente más está criticando por su similitud a TikTok), donde expresa su sentir al respecto.

“Se están haciendo muchas cosas en Instagram. Nos están llegando muchas preocupaciones de todos ustedes, así que quería tomarme un momento para clarificar unas cuantas cosas”, comenzó diciendo.

En esa línea, se refirió a los rumores que dicen que pronto habrá una interfaz que ocupe toda la pantalla, tal como en TikTok; de hecho, algunos usuarios de Android ya lo están viendo así.

“Vamos a seguir apoyando las imágenes, es parte de nuestra herencia, pero voy a ser sincero: creo que Instagram va a albergar más y más vídeos con el tiempo, aunque no cambiáramos nada y conserváramos el orden cronológico. Eso se percibe por la forma en la que se consume el contenido y por lo que más están publicando los usuarios”, expresó.

Incluso, dijo que quienes hayan visto en sus celulares esa actualización, se trata simplemente de un ensayo dirigido a unos cuantos usuarios con la idea de probarla.

Contenido patrocinado