<
PINOCCHIO
Captura

Netflix comparte el primer teaser de la película animada “Pinocchio”

La producción musical en stop motion del director mexicano Guillermo del Toro llegará a las pantallas de Netflix a finales de este año

Hoy, la famosa plataforma compartió el primer adelanto de la película animada “Pinocchio”, la nueva versión del cuento infantil del director mexicano Guillermo del Toro.

Esta es una de las últimas producciones del reconocido cineasta, junto a Mark Gustafson, que se estrenará en las pantallas de Netflix en diciembre de este año.

«Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal conmigo tan profunda como Pinocho», anunció en su momento Del Toro.

¿De qué tratará la película?

En el avance, se nos presenta el personaje de Sebastian J. Cricket (con la voz de Ewan McGregor) quien dice que “no conocemos la verdadera historia”, a diferencia de él que “literalmente” vivió en el corazón del niño de madera. Posteriormente, se revela el título de la película:

Pinocchio trailer

Por ahora, se sabe que narrará la historia de Pinocchio desde la mirada de Grillo, en un complejo entorno en Italia que lucha contra el ascenso del fascismo. La película de Guillermo del Toro contará con la técnica del stop motion y será un musical animado.

Entre el destacado elenco se encuentran, David Bradley (Geppetto), Gregory Mann (Pinocchio), Cate Blanchett, Christoph Waltz, Tilda Swinton, Finn Wolfhard, entre otros.

Las otras versiones de Pinocchio

Esta será la versión más oscura del famoso cuento infantil de Carlo Collodi (1883). La historia que narra la vida de una marioneta de madera que cobra vida para hacer compañía a Geppetto, su creador.

Pinocho Disney

No obstante, no es la primera vez que el cuento cobra vida en el cine. En 1940, la compañía de Disney lanzó propia adaptación con la película animada “Pinocho”, convirtiéndose en un clásico infantil.

En 2020, se anunció un live action de la novela, dirigido por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks interpretando el personaje de Geppetto. La nueva adaptación se estrenará este año por Disney +.

Ahora, quedará por esperar «Pinocchio» del ganador del Óscar, Guillermo del Toro, en Netflix a finales de 2022.


Contenido patrocinado