<
Pailita 11 (1)
Instagram

Pailita, la estrella urbana del momento: ¿Cuál es el origen de su nombre artístico?

En una reciente conversación exclusiva con LOS40, el cantante urbano chileno contó detalles poco conocidos de su carrera, tal como su "aka"

Sin lugar a dudas, Pailita es uno de los nombres más potentes de la escena urbana nacional, además de uno de los más queridos.

Y aquello no sólo es producto de los tremendos temazos que ha sacado en su corta, pero exitosa carrera, tales como “Ultra Solo” y “Dímelo ma”, sino que también por su actitud y postura frente a la vida.

Un claro ejemplo de ello es cuando, en medio de un concierto, el artista hizo un llamado a los más pequeños a que se alejaran de las drogas y se enfocaran en los estudios y el deporte, muy por el contrario de lo que mayoritariamente cantan los demás músicos urbanos.

Al mismo tiempo, en otro recital, pidió a los asistentes a que bajaran sus armas con tal de que la gente pudiera disfrutar del show, enfatizando en que, si llegaron bien al show, también puedan irse a sus casas de la misma forma.

Pailita: ¿por qué su nombre artístico?

Pese a que es uno de los músicos chilenos más escuchados del momento, con casi 4 millones de plays mensuales en Spotify, hay gente que aún desconoce detalles sobre la vida de Pailita. Por ejemplo, la razón de su nombre artístico.

De esto, el músico conversó de manera exclusiva con LOS40 hace unos días, ya que estuvo invitado al “Dónde Está Mi Gente” conducido por Vito Velásquez.

Acá, reveló que el origen de su “aka” es por dos razones: Uno físico y otro debido a su nombre real.

Según dijo, se debe «Porque cuando chico mi mamita me hacía un corte», el que le dejaba al descubierto sus orejas. Y, si bien él asegura que no se encuentra «orejón», ella le decía que se veía «pailoncito» cuando pequeño.

También por su nombre real

Al mismo tiempo también se debe a su verdadero nombre: Carlos Raín Pailacheo, por lo que pudo crear algo en base a este.


Contenido patrocinado