<
Premios Grammy: Así fue el "In Memoriam" y el homenaje a Taylor Hawkins
Getty Images

Premios Grammy: Así fue el «In Memoriam» y el homenaje a Taylor Hawkins

Como cada año, la premiación recuerda a quienes han partido, y esta vez comenzó con el recuerdo del baterista de Foo Fighters.

No solo los seguidores de Foo Fighters han estado tristes por estos días, sino que también el mundo de la música. Tras el fallecimiento de su baterista, Taylor Hawkins, son muchos quienes han reaccionado por tan repentina partida.

Por lo mismo, y en medio del llamado «In Memoriam» de los premios Grammy, fue que se le dio un momento especial al músico que inspiró a cientos de artistas en el mundo.

Taylor Hawkins fue recordado en los Grammy

Antes de comenzar el segmento especial donde se hace un tributo a quienes han partido en el último año y que tuvieron relación con la industria musical, Trevor Noah hizo un paréntesis.

El presentador explicó que en ese momento, de acuerdo a lo preparado hace meses, venía la presentación de Foo Fighters, pero que dada la situación de la partida de Taylor, eso no sería posible. Con esto, se dio paso a su pequeño recuerdo en el escenario.

Con «My Hero» -canción de la banda y con la que también se le recordó en Estéreo Picnic en Colombia el día de su fallecimiento-, los Grammy emitieron un breve video en recuerdo del baterista.

No menor, este año los Foo Fighters ganaron en la categoría «Mejor presentación rock», «Mejor canción rock» con «Waiting on a war», y «Mejor disco rock» por «Medicine at Midnight».

Previamente, Billie Eilish también recordó a Taylor usando una polera con su foto durante su presentación en los Grammy.

«In Memoriam» 2022

Por supuesto que durante este momento también se recordó a otros que partieron en el último año. Entre ellos, el mismísimo Charlie Watts de The Rolling Stones, y el mexicano Vicente Fernández -quien recordemos se llevó un Grammy póstumo en esta edición.

En esta oportunidad se interpretaron canciones del compositor Stephen Sondheim, intepretadas por Cynthia Erivo, Leslie Odom Jr., Ben Platt y Rachel Zegler.


Contenido patrocinado