<
ECLIPSE LUNAR}
Getty Images

Se verá desde Chile: Eclipse Lunar y la Luna de Sangre coincidirán este fin de semana

Los dos fenómenos astronómicos se encontrarán en el cielo durante esta semana. Ambos podrán ser vistos desde todo Chile.

Después de tantos eclipses solares, lunares y otros fenómenos astronómicos, es indudable valorar la privilegiada ubicación del país cuando se trata de hitos en el cielo y cosmos.

Por ello, este fin de semana podremos apreciar un nuevo fenómeno, que será incluso más especial porque será de doble tanda.

ECLIPSE LUNAR TOTAL 2022

Hace poco más de dos semanas, pudimos vivir un nuevo eclipse solar.

Durante la tarde del pasado sábado 30 de abril, en distintas regiones de Chile pudimos apreciar un eclipse solar parcial. En la ocasión, el Sol logró ser cubierto en un 50% de su superficie, generando bellas postales para el recuerdo.

En cosa de días, los chilenos y chilenas tendremos la suerte de volver a presenciar un fenómeno astronómico.

La ocasión será especial, ya que se dará el Eclipse Lunar Total y la Superluna de Sangre, fenómeno en el cual el satélite se tiñe de rojo completamente. Con eso, la Luna se verá más grande y brillante.

¿CUÁNDO SERÁ?

El eclipse lunar total sucederá el próximo domingo 15 de mayo, durante la noche, llegando hasta la madrugada del lunes 16.

En concreto, y de acuerdo al sitio Time and Date, el fenómeno comenzará a las 22:27 horas del domingo y terminará cerca de la 1 de la mañana del lunes. La Superluna de Sangre estará presente desde las 00:11 hasta las 00:54 de la madrugada.

¿DESDE DÓNDE SE PODRÁ VER?

Para fortuna de todos los que vivimos en el país, el doble fenómeno astronómico podrá ser visto desde todas las regiones de Chile.

Em específico, el eclipse lunar total podrá ser apreciado en toda América del Sur y Central. A todos esos países se les suma la costa este de Norteamérica. Es decir, Estados Unidos y Canadá.

En otras zonas, como África y Europa occidental, el fenómeno será visto de manera parcial.


Contenido patrocinado