<
LEGENDADDY
Captura

Sernac oficia a aplicación por fallida preventa de Daddy Yankee en Chile

El Servicio Nacional del Consumidor le pedirá explicaciones a la app Tenpo tras las fallas que imposibilitaron la preventa.

La despedida de Daddy Yankee en Chile ha sido uno de los concierto más esperados del año. Por ello, los usuarios se indignaron cuando la aplicación Tenpo falló en plena preventa de entradas, imposibilitando la compra y cancelando la instancia.

A pesar de entregar disculpas públicas, Tenpo deberá dar explicaciones luego de ser oficiada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

SERNAC OFICIARÁ A TENPO

A través de un comunicado, el Sernac anunció que oficiará a la aplicación financiera Tenpo, empresa que es parte de Credicorp.

En específico, el Servicio señaló que oficiará a la aplicación “debido a los problemas en la prestación de sus servicios que presentó la Tarjeta de Pagos y su plataforma desde el pasado 17 de mayo, impidiéndoles a los usuarios poder realizar transacciones regulares y también acceder a la preventa de entradas para el concierto de Daddy Yankee”.

¿QUÉ SIGNIFICA?

Es importante remarcar que oficiar no es denunciar. Lo que refiere es que el Sernac le exigirá a la empresa que aclare cuáles fueron los motivos que provocaron la caída del sistema y los múltiples reclamos recibidos.

Con la información ya recopilada, y si se detecta alguna irregularidad, el Sernac tomará acciones.

LOS ANTECEDENTES

Hasta ahora, el Sernac señaló que, ante la alta demanda en el sistema de pago por la preventa del concierto de DY.

La caída del sistema no afectó solo a quienes pretendían comprar los tickets, sino que también a los usuarios que no pudieron acceder a sus fondos o realizar movimientos con sus cuentas durante gran parte del día.

LAS DISCULPAS DE TENPO

Tras la fallida preventa y colapso del sistema, Tenpo entregó una declaración y disculpas públicas, señalando que se generó por problemas técnicos fuera de su control.

“Lamentamos profundamente los problemas de intermitencia presentados en nuestra aplicación, situación que se generó debido a problemas técnicos fuera de nuestro control. Como consecuencia de lo anterior, hemos decidido cancelar la preventa para el concierto de Daddy Yankee”, señalaron.

Tenpo aclaró que realizarán una nueva preventa durante la próxima semana, para la cual aumentarán los tickets: de 6 mil, ahora tendrán 12 mil disponibles.


Contenido patrocinado