<
Antezana 247
vía Pousta

«Antezana 247»: Buscan declarar como Patrimonio Cultural la casa donde vivió Duki, YSY A y Neo Pistea

Fanáticos del trap quieren evitar que la casa en la que habitaron los artistas argentinos en sus inicios sea tirada abajo

¿Eres fan de la escena urbana argentina? Pues te contamos que «Antezana 247» es una dirección que todo seguidor del trap argentino debiese conocer.

En esta ubicación se encuentra «La Mansión», una casa que vio los inicios del grupo Modo Diablo, conformado por Duki, YSY A y Neo Pistea. 

Modo Diablo
Fuente: Canal Doce Misiones

¿Qué sabemos de Antezana 247?

Este lugar no solo albergó los primeros pasos de la agrupación argentina, si no que también es el nombre del álbum debut de YSY A.

Recientemente Telefe Noticias, entrevistó al dueño de la casa, quien cuenta la historia del hogar donde vivieron los traperos en 2017 durante ocho meses.

antezana 247
Imagen recuperada de Pousta
antezana 247
Imagen recuperada de Pousta

Gran parte de las vivencias que relatan los integrantes de “Modo Diablo” en sus canciones ocurrieron ahí dentro. Lo que generó una mística y una conexión con los fanáticos aún más grande.

Ubicada en el barrio Caballito, en Buenos Aires ha sido reconocida como «la cuna del trap argentino». Actualmente, chicos y chicas de todas partes del país, y de distintas partes del mundo, llegan a diario para tomarse fotografías en la puerta. Además de dejar su firma en la pared e incluso intentar ver algo de lo que hay detrás de los gigantes ventanales.

antezana 247
Imagen recuperada de Pousta
antezana 247
Imagen recuperada de Pousta

El paso de Duki, YSY A y Neo Pistea por aquel lugar, hizo que «Antezana 247» deje de ser una simple casa de familia y pase a ser el lugar físico donde se gestó un movimiento histórico.

¿Cómo era la vida de los artistas en aquella casa?

Según lo comenta el dueño, los artistas «hicieron fiestas para recaudar plata llamadas «Modo Diablo». Se encargaron de hace los flyers y tiraban por internet».

Además, cuenta que en la cocina tenían anotados sus nombres con los quehaceres que le tocaba a cada uno y en el sótano habían montado un estudio de tatuajes.

Aunque él ahora viva ahí y sea su hogar desde pequeño, entendió que la casa es un poco de todos y sueña con que algún día se convierta en un espacio donde el arte siga presente.

Para Alejandro, los cantantes, «lograron que la casa tenga una significado importante, me hace tener esperanza de que la casa no la toquen, de que perdure así para siempre. Y que si algún día no es mía, pueda venir, entrar y disfrutar, ya sea un museo, una radio, un salón de eventos, lo que sea. Pero que no la tiren abajo» asegura.

Movimientos para que sea declarada Patrimonio Cultural  

Los fans han creado una cuenta de Instagram llamada, @antezana247_patrimonio cultural, para que puedan conseguir que «Antezana 247» se declare Patrimonio Cultural.

Según le explicaron a Telefe Noticias, tras enviar la solicitud para que sea declarada patrimonio cultural, desde el organismo nacional les dijeron que cumple con todos los requisitos, pero que necesita visibilidad.


Contenido patrocinado