<
Bono
Getty Images

Bono de Protección 2023: ¿Quién puede recibir el beneficio y cuánto dinero entrega?

Este beneficio no es postulable y entrega un aporte mensual a las familias que sean parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades

El Gobierno con el Ministerio de Desarrollo Social, dan distintos beneficios estatales a la población chilena más vulnerable. Entre ellos está el Bono Protección, anteriormente conocido como el Bono Dueña de Casa.

Dicha bonificación se entrega por un tiempo de 24 meses, a las familias más vulnerables y que son parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades, como una contribución a los ingresos de estas.

¿Quién puede recibir el Bono de Protección?

Cabe destacar que este bono no es postulable, ya que solo es entregado a los usuarios del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades, quienes primero deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares.

Dentro de esto, deberán aceptar la invitación a formar parte de uno de los programas del Subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos), y luego firmar la carta de compromiso y del plan de intervención.

Una vez realizadas estas acciones, las familias podrán recibir el pago del Bono de Protección, en una fecha cercana a las primeras sesiones del apoyo psicosocial (APS).

¿Cuánto dinero entrega el Bono de Protección?

De acuerdo a ChileAtiende, el monto del aporte va variando en el tiempo, según los siguientes tramos:

  • Los primeros 6 meses del bono: el monto llega a $21.823.
  • Desde el mes 7 al mes 12: el monto llega a $16.608.
  • Desde el mes 13 al mes 18: el monto llega a $11.419.
  • Desde el mes 19 al mes 24: el monto llega a $16.828. (valor corresponde a monto SUF).

¿Cómo es la forma de pago?

El Bono de Protección se pagará por medio de la CuentaRut del BancoEstado a nombre de la persona designada como cobradora asignada.

Si no tienes CuentaRut no hay problema, ya que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicitará la apertura de dicha cuenta al BancoEstado, sin trámite ni costos para el usuario.

Para poder cobrar el bono, deberá acercarse a la sucursal del banco más cercana a su domicilio a retirar la tarjeta física, ya que la cuenta estará activa y así podrá hacer efectivo el cobro.


Contenido patrocinado