<
Elliot Page
Getty Images

Elliot Page afirma que se siente «realmente vivo por primera vez»

En el marco de este Mes del Orgullo LGBTIQA+, el actor conversó con el canal ABC News sobre la disforia de género que experimentó

¿Qué comenta el actor en este adelanto?

El actor parte refiriéndose a los primeros momentos en que no se sintió cómodo con su apariencia física.

«Cuando mi cuerpo se dispuso a cambiar y la ropa se adecuó en mí de manera diferente…Todo eso fue solo el comienzo de realmente desconectarme de mí mismo y sentir un grado de incomodidad que fue muy desgastante y dañino».

También recuerda que en ese entonces, casi ni había escuchado la palabra transgénero. Y señala que de haberla escuchado, habría sido en la clase de salud, donde además se escuchaban risas.

Page también menciona que vivió periodos de bullying que le fomentaron tener vergüenza y ocultarse. Además de un «auto asco» y una narrativa de «hay algo mal conmigo».

También se refirió a la disforia de género que experimentó. «Sabes que te asignan un género al nacer en función de tus genitales y que no es la realidad de quién eres. Luego, el tipo de incongruencia y desconexión con eso continúa destruyéndote».

Además cuenta que fue especialmente complicado para él  como actor porque la gente le decía: «Eres un actor, solo ponte la pu** ropa»

Elliot Page dice que se siente «plenamente vivo por primera vez»

En el tráiler del especial de ABC Pride, vemos al actor mencionar que desde su transición «Siente esa alegría todos los días» y que realmente se considera feliz.

En el clip menciona que el hecho de haberse «dado permiso» para vivir su auténtico «yo», lo ha cambiado todo.

Aquí te dejamos el video promocional del programa que se estrenará como un especial del mes del orgullo.


Contenido patrocinado