<
Pamela Leiva
Instagram @pameleiva

Festival de Viña 2023: ¿Quién es Pamela Leiva que se presenta hoy 19 de febrero?

La comediante debutará por primera vez en la Quinta Vergara, dando inicio a las rutinas de humor que veremos esta semana

Hoy empieza el Festival de Viña del Mar 2023 y hay grandes expectativas con la primera noche.

Esta jornada estará marcada por el poder femenenino, de la mano de Karol G y Paloma Mami.

La artista colombiana será la encargada de abrir el festival, cantando todos sus éxitos a días antes de estrenar su nuevo disco «Mañana Será Bonito».

Por otro lado, Paloma estará cerrando la noche, donde ha trabajado los últimos dos meses junto a su equipo y a la actriz, bailarina y cantante Maitén Montenegro. 

Además, como sabemos, es tradición que un humorista esté presente en cada noche festivalera. Esta vez Pamela Leiva será la encargada de abrir este segmento entremedio de cada show musical.

¿Quién es Pamela Leiva?

La actriz, cantante y comediante saltó a la fama por su participación en el reality «1810», transmitido en el año 2009.

Luego de su paso por la televisión y un fallido intento en el teatro, su primer acercamiento a la comedia fue gracias a una amiga de ella que le recomendó que se atreviera con el «stand up».

Desde su primer intento sus rutinas fueron bien recibidas, además de ser apoyada por Felipe Avello, la actriz se lanzó con la comedia y decidió vivir de eso.

En 2018 logró subir al escenario de la Teletón con su rutina de stand up, lo que dos años más tarde le abrió las puertas para presentarse en el Festival del Huaso de Olmué. 

Además de todo esto, también tiene una faceta musical donde específicamente ha incursionado en el mundo del folclor.

A horas de presentarse, Pamela Leiva ha contado todo el proceso de su paso por el festival a través de sus redes sociales.

Debut en el Festival de Viña del Mar

Por primera vez, este año habrá paridad de género en el humor, donde tres mujeres y tres hombres estarán encargados de llevar las risas a la Quinta Vergara.

Pamela Leiva será la primera en inaugurar este espacio de la comedia, además de ser su primera vez sobre el escenario. 

En la conferencia de prensa, la actriz comentó que está tranquila con su trabajo y que su expectativa está en disfrutar la rutina. Además comentó sobre la importancia de la noche que le tocó, al estar con dos mujeres potentes del género urbano.

«Esta no fue la noche que me tocó, es la noche que yo pedí estar. Cuando supe que venía Karol G, sentí en lo profundo de mi corazón que esa era la noche en que debía estar“, confesó la comediante.

¿La verás?


Contenido patrocinado