<
Foo Fighters
El Mundo

Foo Fighters presenta oficialmente a su nuevo baterista

Tras un año de la muerte de Taylor Hawkins, la banda ha anunciando al nuevo integrante mediante la transmisión en vivo de su concierto

¡Ya es oficial! Tras una larga espera, finalmente Foo Fighters ha anunciado a su nuevo baterista, quien se une a la banda tras un año desde el lamentable fallecimiento de Taylor Hawkins en Colombia.

Este domingo, durante un show transmitido en vivo por Veeps.com, que realizó el grupo para sus fanáticos alrededor del mundo,  le dieron la bienvenida al nuevo integrante, que los acompañará en su gira este 2023.

El nuevo baterista de Foo Fighters

Foo Fighter  ha confirmado que Josh Freese será el nuevo baterista. El músico de 50 años ha sido parte de las bandas The Vandals, Devo y The Offspring. Además de estar en giras de Guns N’ Roses, Nine Inch Nails, Weezer, Sublime y Paramore.

Mediante una divertida introducción a su show vía streaming, dieron la noticia, mostrando primero una audición de famosos bateristas de los grupos Red Hot Chili Peppers, Motey Crue y Tool, como si fueran los elegidos.

Luego Freese, quien fue parte del homenaje de Hawkins el pasado septiembre, apareció como el seleccionado tocando el clásico «All My Life» del álbum «One By One» de 2002.

Cabe destacar, que hace días atrás el medio Variety, había filtrado que Josh será el próximo baterista de Foo Fighter, e incluso reportó que lo harían en el show de este domingo 21 de mayo.

Por otro lado, Josh Freese es el tercer baterista que forma parte de la banda. Además del legendario Taylor Hawkins, en el álbum «The Colour and Shape» de 1997 tocaron junto con William Goldsmith.

El regreso de Foo Fighters

Cabe recordar que a finales del años pasado, Foo Fighters anunció que continuarán adelante, a pesar de la muerte de Taylor Hawkins. Sin embargo, esta vez como una «nueva banda».

Por lo que este año, el grupo tiene agendado regresar a los escenarios el 24 de mayo, junto a Josh, con una gira mundial por Estados Unidos, Alemania, Canadá, Brasil, Japón y Emiratos Árabes, en la Fórmula 1.

Además, esperan estrenar un álbum «But Here We Are», el próximo 2 de junio de 2023. Dentro del cual ya han estrenado dos singles «Rescued» y «Under You».


Contenido patrocinado