<
KYA
Instagram @yourgirl_kya

KYA emociona con nueva canción «Dime»

"Me sentí muy acogida por esta canción, porque me entregó una nueva forma de vivir mi duelo emocional", dijo la chilena sobre su single

¡Increíble! La artista chilena KYA sorprendió a sus fanáticos con su nuevo tema «Dime», un relato sobre el duelo emocional del termino de una relación, el cual ya está disponible en todas las plataformas.

Cabe destacar, que esta canción había sido previamente estrenada en una versión acústica, que formó parte del reciente proyecto «Live Sessions» , que la cantante lanzó por su canal de YouTube.

«Dime» la nueva canción de KYA

El nuevo single de la KYA, «Dime», ahonda por diferentes sentires de una ruptura amorosa, pero desde un punto de vista reflexivo, y nostálgico en búsqueda de la maduración y sanación emocional.

«Me sentí muy acogida por esta canción, porque me entregó una nueva forma de vivir mi duelo emocional. Me hizo entender que era posible dejar de batallar con mi orgullo, y el rencor, y de que podía buscar sanar desde el cariño, y el amor que aún sentía por esta persona», comenta la artista nacional.

Referentes musicales de «Dime»

Dentro de esto, uno de sus referentes  fue el canadiense Daniel Caesar, «Es un artista que escucho mucho y cuyo estilo es muy influyente en el sonido, y color que busco transmitir cuando hago R&B», comentó KYA.

Sumado a esto, también la cantante destaca que se inspiró en el single “I Will Always Love You” de Dolly Parton. Sobre todo por la emoción e historia que trasmitía al cantarla.

Lo que va del 2023

Este lanzamiento, se suma a un año recargado de éxitos para la KYA. Recordemos que estuvo presentándose por primera vez en el Lollapalooza Chile 2023, en el marco del programa Lotus Mix.

Además fue la encargada de abrir el concierto de la cantante sueca Tove Lo, en el Teatro Teletón. También  fue nominada a los pasados premios Copihues de Oro 2023 en la categoría «Artista Urbana del Año».

«Dime», es el sucesor de «Copacabana».  Los cuales dan inicio a una nueva era musical, con la que KYA espera seguir sorprendiendo con nueva música.

Por último, cabe destacar que se estará presentando este viernes en el Club Chocolate, como una de las invitadas al show de la cantante Nicole, que estará interpretando sus grandes éxitos.


Contenido patrocinado