Kya Y Easy Kid
Cedida

KYA y EasyKid estrenan su nueva canción «Besito D3»

Los artistas nacionales se juntan por primera vez en un reggaetón al estilo old school que invita a un encuentro casual sin compromiso

¡KYA sigue sorprendiendo este 2023! La cantautora nacional ha estrenado una nueva colaboración con nada más ni nada menos que EasyKid. Un reggaetón al estilo old school bajo el nombre de «Besito D3».

En este nuevo tema que cuenta con un creativo visualizer, ambos artistas chilenos fusionan por primera vez sus estilos y exploran nuevos sonidos.

A continuación te dejamos lo nuevo de KYA y EasyKid «Besito D3»:

Sobre «Besito D3»

La nueva colaboración de KYA y EasyKid «Besito D3», es un reggaetón old school, que invita a un encuentro casual con alguien que te atrae y a salir en la noche a divertirse sin compromiso.

«Hace tiempo que venía coqueteando con volver a hacer un reggaetón, pero quería encontrar un estilo con el que pudiera fluir de manera natural y pudiera mezclar el sonido mío», comenta KYA.

A lo que agrega «Desde chica que siempre me ha encantado este género como RKM & Ken-Y, De La Ghetto, Alexis y Fido, Jowell & Randy, Don Omar, por lo que se fue dando natural querer acercarnos a esa estética».

Dentro de esto, ella destaca que una inspiración especial para «Besito D3» fue la canción “Ton Ton Ton” de Nicky Jam con Rkm & Ken-Y, en la cual la artista hace una referencia en la letra.

Cabe destacar, que hace un tiempo que KYA había compuesto este tema. Sin embargo, unas semanas atrás decidió retomarlo como un desafío para salir de su zona de confort y reconectar con su lado más urbano.

«Creo que me permitió “soltar” un poco la presión y la imagen de “este es el sonido de KYA ahora”, y darme cuenta que, como artista, siempre voy a coquetear y moverme por todo tipo de géneros musicales», explica la cantautora.

En tanto, el sencillo fue grabado y mezclado por SuperSirius, conformado por Bastian Herrera y Max Donoso. Mientras que la masterización fue por parte de Lalo Iensen.

La primera colaboración de KYA y EasyKid

Esta es la primera vez que KYA colabora con EasyKid, la joven promesa del género urbano nacional, reconocido por singles como «Bellakera» ft DrefQuila y «Pa’ que Pichea».

«Siempre me ha gustado muchísimo lo que hace el Easy, creo que su propuesta artística, estética y musical es muy distinta y única, hace rato que quería hacer algo juntos. Cuando terminamos la maqueta de “Besito D3” todos nos imaginamos al Easy en ella, siento que estaba dictado que él fuera el featuring», destaca la cantante.

Fuente: Instagram: @yourgirl_kya
Fuente: Instagram: @yourgirl_kya

En tanto, el intérprete de «Antibellakera», que este año espera estrenar su nuevo álbum, manifiesta con entusiasmo su participación en este tema:

«Hace un tiempo que tenía ganas de participar en un featuring con una artista mujer de la escena chilena. Me escribió KYA, y me gustó harto el beat y la idea de la canción, así que me quise sumar al tiro. Me tiene contento el resultado y espero todos puedan disfrutar este tema».

Cabe destacar que «Besito D3» cuenta con un creativo visualizer realizado por Mr. Sebas. Quien por si lo sabias, es un director que ha trabajado en clips de artistas como Young Cister y Polimá Westcoast.

Lo último de KYA

Este lanzamiento, se suma a un año recargado de éxitos para KYA. Por si no lo sabías, estuvo presentándose por primera vez en el Lollapalooza Chile 2023, en el marco del programa Lotus Mix.

Además fue la encargada de abrir el concierto de la cantante Tove Lo, en el Teatro Teletón. También  fue nominada en los premios Copihues de Oro 2023 en la categoría «Artista Urbana del Año».

Ahora último, se presentó en los Premios Pulsar 2023, con un show icónico que fue parte del «Segmento Urbano» de la nueva generación de artistas femeninas nacionales. 

Contenido patrocinado