<
Karol G, Latin Grammy
Getty Images

Latin Grammy 2023: Anuncian nuevas categorías para la ceremonia

Para la versión de este año, los premios Latin Grammy agregaron tres nuevas categorías, y además será la primera vez que se realiza en España

¿Eres fanático de los premios musicales? A fines de este año, se viene uno de los premios más importantes de la música latina. Estamos hablando de los Latin Grammy 2023 que está vez, la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación anunció tres nuevas categorías. 

¿Sabías que los premios se realizarán por primera vez en España? Esto porque siempre se habían realizado en Estados Unidos. Revisa a continuación qué cambió en el evento.

¿Cuáles son las nuevas categorías de los Latin Grammy 2023?

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación confirmó que este año habrá nuevas categorías con el objetivo de dar voz a todos los aspectos posibles de la música latina.

Por lo que las nuevas categorías que veremos en noviembre serán las siguientes:

Mejor Compositor del Año: esta categoría reconoce la excelencia en la escritura, profesión del arte de componer canciones.

Para lograr estar nominados a esta categoría, los artistas deben tener al menos seis canciones recién escritas (en el periodo de elegibilidad de los premios). Y donde reciban el crédito como compositor y en la que no sean intérpretes, productores o ingenieros.

Mejor Canción de Cantautor: para poder estar nominado a esta categoría el cantautor debe interpretar por lo menos el 51% de la letra de la canción debe ser en español, portugués o cualquier dialecto autóctono regional. Además de pertenecer a un álbum actual que compita también en la categoría de mejor álbum de cantautor ese año.

La tercera y última categoría es Mejor Interpretación Urbana en Lengua Portuguesa. Respecto a esta sección, la Academia señala que la categoría «reconoce la enorme cantidad de música urbana que se está creando en Brasil y Portugal.

Y los sencillos o cortes podrán incluir una fusión de estilos urbanos con otros géneros siempre que el carácter urbano predomine, señalaron.


Contenido patrocinado