<
Rosalía
Getty Images

«Monísimo pero todo el rato se me enredaba»: Rosalía critica el vestido que usó en Coachella 2023

La cantante española, Rosalía publicó en su cuenta personal que no se sentía cómoda con el vestuario que utilizó en el festival de música, aquí te contamos los detalles

¿Viste la presentación de la española Rosalía, en el festival Coachella 2023? Pues no creerás que la cantante no se sentía cómoda con su atuendo.

En su cuenta personal de Instagram, la artista ha hablado de lo poco práctica que fue su elección, una blusa repleta de lazos de Acne Studios, la firma que ha realizado el vestuario de su gira de verano.

¿Cómo era su vestimenta?

La mezcla de elementos de látex con cuero ya se conoce como el estilo «motomami». Elementos característicos de la estética de Rosalía que ha logrado crear con su marca favorita, Acne Studios.

El pasado otoño, la artista lo confesó en sus redes sociales cuando se convertía en la imagen de la campaña de otoño-invierno de la firma sueca.

«Me encanta lo atrevida y elegante que es. Cómo cuidan los materiales, los colores y las texturas, todo está muy bien pensado», escribió entonces la artista catalana refiriéndose a la marca de ropa.

Rosalía
Fuente: Instagram @rosalia.vt

En la imagen que compartió escribió lo siguiente:

«WwwOOOOOAAAAAA EN LA NUEVA CAMPAÑA de mi marca favorita 🎀 Sooo happy to be IN THE NEW CAMPAIGN of my
fv brand @acnestudios 🎀🎀🎀🎀🎀🎀🎀🎀🎀🎀🎀🎀🎀🎀🎀 #AcneStudiosFW22 #AcneStudios»

Su show en Coachella 2023

En su regreso al festival de música, el pasado fin de semana, la marca sueca le creó un atuendo a medida, pantalones de cuero con un estilo motoquero y una blusa larga transparente repleta de aberturas y lazos.

Un estilo que en el mundo de la moda recibe el nombre de «flossing» debido a que asimila a la técnica caracterizada por la aplicación de un vendaje compresivo momentáneo mediante bandas de goma elásticas. Acne Studios lleva años comercializando este elemento, convirtiendo las asimetrías en una de sus señas de identidad.

Rosalía
Fuente: Instagram @Rosalía.vt

Tras la actuación, Rosalía se quejó en su cuenta personal de Instagram de lo poco práctico del atuendo: «El traje monísimo pero todo el rato se me enredaba con el pelo, las mangas me daban en la cara….en fin, en el escenario haciendo todo tipo de peripecias en estas circunstancias pero la gracia es que nadie más lo note», escribía junto a una imagen de la túnica desabrochada.

Rosalía
Fuente: Instagram @rosalía.vt

Según sostiene El País, el diseñador norteamericano Dion Lee fue uno de los encargados de diseñar los estilismos de Rosalía durante la gira de Motomami. Como por ejemplo, aquellos «uniformes» con botas altas y faldas de tablas.

Lee relataba hace unos meses lo complicado que había sido hacer coincidir lo estético con lo funcional: «Hay mucho punto de malla, para la transpiración, y por supuesto mucho cuero, por el concepto creativo del álbum, añadió el diseñador.

«Así que trabajamos con la idea de la ropa dura y pesada de los motoqueros, pero debía ser transpirable y ligera para que facilitara los movimientos y no diera demasiado calor bajo los focos», comenta Dion Lee.


Contenido patrocinado