<
Shakira
Getty Images

Shakira estrena «Acróstico» una emotiva canción en honor a sus hijos

El nuevo tema de la cantante colombiana inspirado en Milan y Sasha, viene junto con un vídeo animado que retrata el amor de madre

Shakira no para de sorprender este año, luego de recibir el premio «Mujer del Año» en los «Latin Women In Music»de Billboard,  llega con un tema muy diferente a lo que ha sacado en el último tiempo.

El nuevo single en solitario de la cantante colombiana se llama «Acróstico», el cual es una carta de amor a sus dos hijos, que sale previo al día de la madre.

Cabe recordar que la vida de Shak y sus hijos ha dado un giro de 360° luego del término de su relación con Gerard Piqué. Este año dejaron su vida en España para irse a vivir definitivamente a Miami, Estados Unidos.

«Acróstico»: Lo nuevo de Shakira

«Acróstico», el tercer single que saca este año Shakira, es una balada en honor a Sasha y Milan Piqué Mebarak. En la cual como madre les agradece su apoyo incondicional y habla de lo que está dispuesta a hacer por ellos.

Esta es la primera vez que la artista le dedica un tema a sus hijos. Parte de la lírica da enseñanzas para ellos: «Si las cosas se dañan, no se botan, se reparan, los problemas se afrontan y se encaran».

Además destaca lo importante que han sido para ella tras su separación. “Me enseñaste que el amor no es una estafa y que cuando es real no se acaba», «Nunca dudes que aquí voy a estar”.

¿Y qué significa la palabra «Acróstico»? Según la Real Academia Española es una “composición poética, constituida por versos cuyas letras iniciales, medias o finales forman un vocablo o una frase”.

Por lo que, el título de su single se debe a que las primeras letras de los versos de la letra, van conformando los nombres de Milan y Sasha.

El video de «Acróstico»

El video de «Acróstico» a diferencia de los últimos de Shakira, es animado y evidencia el amor maternal. En este vemos a una mamá pájaro que protege a sus dos polluelos frente a todo, construye un nido ramita por ramita y al final les enseña a volar.

Justo en el verso de la canción que dice «y aunque la vida me tratara así»,  se ve a la pajarita trabajar por ellos mientras se pone a llover.

Al final del clip se puede ver como la madre junto a sus retoños vuelan hasta el infinito, dejando así el nido familiar, haciendo referencia al cambio de hogar de Shak y sus hijos a Estados Unidos.

Cabe destacar que la caratula de la canción también hace un guiño a la mudanza. Esto al mostrar a un oso de peluche dentro de una caja de cartón que dice «frágil, trátese con cuidado».

El Éxito de Shakira

Esta canción se suma a un año lleno de éxitos para Shakira. La semana pasada fue homenajeada por la revista Billboard como la Mujer del año en la gala debut «Mujeres Latinas en la música»

Además ha tenido cuatro hits en el N° 1 de las listas latinas de Billboard y Spotify. «Monotonía» ft Ozuna, «Te Felicito» ft Rauw Alejandro, «TQG» ft Karol G y su hit con Bizarrap  «Brzp Music Sessions, Vol.53».


Contenido patrocinado