<
The Weeknd Y Madonna (1)
Getty Images

The Weeknd se une por primera vez con Madonna en el single «Popular»

Este es el segundo tema del soundtrack oficial de la nueva serie del cantante canadiense "The Idol" que se estrenará el 4 de junio

The Weeknd ha sorprendido a todos sus seguidores, con la segunda canción de lo que será el soundtrack oficial, de su tan esperada serie «The Idol», protagonizada por él y Lily Rose Deep.

Y es que nadie se esperaba que este single llamado «Popular», contara con la colaboración, con nada más ni nada menos, que la reina del pop, Madonna. Es la primera vez que los artistas se unen en un tema.

Este sencillo, que también cuenta con la participación del rapero Playboi Carti, habla sobre el deseo de la fama. Parte de la letra dice: «Rogando de rodillas para ser popular», «ese es su sueño, ser popular»,» vender su alma para ser popular» .

Además, incluye un visualizer, en el cual se muestra a The Weeknd  junto a Lily Rose Depp, en el último Festival de Cannes, lugar donde se estrenó la serie. También, aparece parte del elenco, entre ellos Troye Sivan y Jenny de Blackpink. 

Cabe destacar, que «Popular» en el segundo sencillo de la serie, tras el lanzamiento en abril, de «Double Fantasy» en colaboración con Future. Ambos hits serán parte de la banda sonora «The Idol Vol. 1».

The Weeknd quiere seguir trabajando con Madonna

A raíz de esta icónica colaboración, según la revista People, el canadiense en conversación con Zane Lowe, de Apple Music, ha comentado que le gustaría coproducir un álbum con la megaestrella de «Like a Virgin»

«Siempre he querido trabajar con ella. Siempre he querido escribir y producir un álbum de Madonna… bueno, coproducir con ella, por supuesto… porque es una visionaria y tiene una visión tan singular», dijo The Weeknd.

Además, el interprete de «Starboy» declaró:  «Solo quiero entrar en su mundo y crear un álbum clásico de Madonna. Ese siempre fue mi sueño. Así que esto puede ser … Esperemos que este sea el aperitivo para eso».

Con respeto a su nuevo single mencionó: «He estado produciendo la canción por un tiempo. Y luego Madonna, Madge. Ella es la co-firma definitiva para esta canción, para este álbum y para este programa de televisión. Y también escucharás más de ella en el programa. Ella es la estrella pop definitiva».

El soundtrack de «The Idol»

Por otro lado, en entrevista con el medio The Interview, The Weeknd ha hablado sobre la banda sonora de su serie «The Idol», dando detalles de cómo será este nuevo trabajo musical.

«Hay todo un disco completo en torno a la serie. No he sido tímido a la hora de hacer música. Ha sido otro elemento que añadir a mi por otra parte abarrotada agenda», comentó el cantante.

Además, ha destacado las referencias musicales que tiene este nuevo álbum, con las cuales ha buscado desafiarse como interprete musical.

«Me he inspirado en The Wall y Purple Rain y en la época cuando Bowie estuvo haciéndolo, e incluso en películas como Shaft. La música te cuenta literalmente la historia. Pero quería llevarlo a otro nivel. Quería desafiarme como música y sentir que era el mejor que he sido», terminó diciendo.

Sobre la nueva serie de The Weeknd

«The Idol» llegará oficialmente a HBO Max, este domingo 4 de junio. La serie que constará de seis episodios, hizo historia al ser la primera producción de este tipo en estrenarse en el Festival de Cannes.

La trama se centra en la historia de Jocelyn, interpretada por Lily Rose Depp, quien busca llegar a ser una estrella de pop. Ella se enamora de Tedros, un gurú de autoayuda y líder de un culto moderno, interpretado por Abel Tesfaye, The Weeknd.


Contenido patrocinado