<

Impacto mundial por fotografía de puma con Leucismo en Brasil

Un registro fotográfico tomado desde el parque ecológico Serra dos Órgãos, Río de Janeiro, Brasil, mostró a un puma con Leucismo, particularidad genética relacionada a un gen recesivo que da un color blanco al pelaje o plumaje de determinado animal.

Investigadores del Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad, fueron los responsables de la imagen, añadiendo que es el primer felino de la especie registrado con dicha condición.

El experto en felinos, Nicolás Lagos, expresó al medio Ladera Sur que el leucismo se diferencia del albinismo en que, en el segundo caso, los seres presentan ausencia total de la melanina, un pigmento que se halla en la mayor parte de los seres vivos.

“Los animales con leucismo no son más sensibles a la luz UV, como sí ocurre con los albinos. Además, los albinos tienen los ojos de color rojo-rosado y este no es el caso. Lo que es más interesante es que este es el primer caso del que se tiene registro de un puma con leucismo, o albinismo, en el mundo”, expresó el especialista.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado