Mirada40

Nuevo logo: Cámara de Diputados es ahora también de Diputadas

La Corporación estrenó su nueva página web institucional y se pudo observar un notorio detalle con lenguaje de igualdad de género

mjpino
12/03/2020

Como bien informó la semana pasada el Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), la Corporación estrenó su nueva página web institucional durante esta jornada y se pudo apreciar un notorio detalle que demuestra avancen en el lenguaje de igualdad de género.

Lee también: Cadem 8M: Un 79% considera que Chile es un país machista y un 76% apoya la marcha feminista

Se trata de la nueva frase del logo institucional:  “Cámara de Diputadas y Diputados de Chile”, consigna que incluye ahora a las “diputadas”.

Este cambio llega cuatro días después del Día Internacional de la Mujer. Recordemos que luego del estallido social, las demandas de igualdad de género se han agudizado gradualmente en eventos de manifestaciones y ha aumentado su urgencia en las políticas tocadas en el Congreso Nacional.

“La democracia se funda en instituciones sanas que pueden ser observadas y fiscalizadas por la propia ciudadanía. Esta Cámara de Diputadas y Diputados espera contribuir a que se cumpla dicho objetivo”, expresó el organismo sobre el cambio.

→ Fuente ← 

 

Comments