<

¡Otra restauración FAIL! Intentaron arreglar esta escultura en España, pero la arruinaron

Quisieron aportar... arruinaron. Con esta escultura en Palencia ocurrió un hecho similar al recordado Ecce Homo de 2012, el más emblemático fail artístico

¿Recuerdan al Ecce Homo? Bueno, aquella pintura que fue arruinada tras una supuesta restauración en 2012 por Cecilia Giménez ya no está sola, porque ahora hay una escultura española que siguió su misma “suerte”.

Esto ocurrió recientemente con una escultura ubicada en la fachada del banco Unicaja de Palencia, la que se había dañado producto del viento y la lluvia de dicha zona.

Los hechos fueron denunciados por el pintor español Antonio Guzmán Capel, quien escribió en Facebook que “Las fotos están un poco borrosas, de todas maneras se aprecia la picia perfectamente. Esta cabeza se cayó de uno de los edificios emblemáticos de Palencia. Palencia cuna de artistas”.

“Pues alguien ha hecho esta obra maestra, el nuevo ‘Cristo’ de Borja (el famoso Ecce Homo de Borja restaurado por Cecilia Giménez en 2012), esto es por estar hecho un Cristo, y seguro que ha cobrado por ello. Pero más delito tiene la persona que lo ha encargado y se ha quedado tan ancha. Parece un personaje de dibujos animados”, explicó Guzmán Capel referente a la escultura.

Pese a las denuncias de los vecinos, quienes consideran esta restauración como una falta de respeto, el ayuntamiento de la ciudad no puede hacerse cargo, ya que es un edificio privado y que no es considero un patrimonio cultural.

Sin ir más lejos, algo muy similar ocurrió este año y también en España, eso sí, el cuadro que fue castigado por la mala mano de un reparador fue el conocido como  “Inmaculadas” de Esteban Murillo. Puedes revisar esas HORRIBLES fotos AQUÍ.


Contenido patrocinado