<

Víctor Chanfreau, vocero de la ACES, podría optar a estudiar en la universidad sin rendir la PSU

Recibió una propuesta de la UACh como respuesta a las medidas que busca implementar la ministra Marcela Cubillos a los estudiantes secundarios que se movilizan en contra de la prueba

Este jueves, el director de la carrera de Pedagogía en Historia de la Universidad Austral, Robinson Silva, publicó en sus redes sociales que Víctor Chanfreau, vocero de la ACES, podría obtener un “ingreso inmediato” para estudiar en sus dependencias, es decir sin rendir la PSU, como una respuesta a la petición de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, que busca impedir su acceso a la universidad por participar en el boicot de la prueba.

“Desde la escuela de Historia y CS. Sociales de la UACh en Valdivia daremos ingreso inmediato a Víctor Chanfreau si así lo decide. La ministra Marcela Cubillos no tiene autoridad para negar matrículas. No más PSU… Invito a colegas der CRUCh a romper el autoritarismo”, publicó Silva en su cuenta de Facebook respecto a la propuesta de dejarlo fuera del proceso de selección universitaria.

El reglamento del Demre sobre derechos y deberes del postulante al que apela la ministra Cubillos estipula que “toda acción que altere o impida el normal desarrollo del proceso de admisión, perjudique o pueda perjudicar a los participantes, infrinja la obligación de rendir las pruebas en forma personal y sin ayudas o cualquier sustracción o difusión no autorizada de todo o parte del contenido de las pruebas, significará a él o la postulante, la exclusión inmediata del proceso de admisión”.

Respecto al posible recurso de la Ley de Seguridad del Estado contra los dirigentes secundarios, Víctor Chanfreau declaró que seguirán manifestándose. “En conjunto con todas estas organizaciones y muchas con las que ya nos estamos contactando vamos a preparas la defensa en términos jurídicos, pero no vamos a abandonar las calles como pretenden bajo su lógica del temor”. Mientras que la Defensoría de la Niñez habilitó el correo electrónico “emergencia@defensorianinez.cl“ para ayudar a los estudiantes marginados del proceso de admisión vinculados a los hechos cometidos durante el pasado lunes 6 y martes 7 de enero.


Contenido patrocinado