<
Parisi Voto40
Los40

Franco Parisi en Voto40: «Si gana Kast, vamos a tener un 18 de octubre todos los meses»

El candidato del Partido de la Gente no se guardó nada. Tuvo palabras para Gabriel Boric, José Antonio Kast y aseguró que pasará a segunda vuelta.

Estamos prácticamente a dos semanas de las próximas Elecciones Presidenciales del 21 de noviembre. Allí decidiremos quién gobernará nuestro país por los próximos cuatro años, por lo que debemos estar informados.

«Voto40: Candidatos a través de la música» ha creado un espacio donde los candidatos a la presidencia de la República pueden conversar con total calma. Así, hemos conocido sus propuestas no oídas en los debates, anécdotas personales y, obviamente, sus gustos musicales.

Martina Orrego ya conversó con Eduardo Artés, abanderado del Partido Unión Patriótica (UPA), así como también con Yasna Provoste, representante del Nuevo Pacto Social (NPS). Del mismo modo, habló con el candidato de Vamos por Chile, Sebastián Sichel, y Marco Enríquez-Ominami, del Partido Progresista.

Ahora fue el turno de Franco Parisi, representante del Partido de la Gente, quien se conectó vía telemática, pues aún se encuentra en Estados Unidos.

Franco Parisi en Voto40

Parisi y su campaña digital

El candidato del Partido de la Gente ha estado en cuestionamiento constante dado que no ha pisado suelo chileno en esta campaña presidencial. Por lo mismo, le preguntamos sobre esta insólita situación, a lo que respondió: «Yo estoy todos los días en Chile… la gente ha entendido que la forma de hacer campaña cambió y estamos haciendo un hito».

«El día 21 va a ser reflejo de una gran cantidad de votos y lo más probable es que nosotros pasemos a segunda vuelta. No por mucho margen, pero vamos a estar arriba del candidato Boric… Y estaría pasando el señor Kast y yo», aseguró Parisi.

También tuvo palabras respecto a quienes lo critican por no estar en Chile, comentando que «pueden decir lo que quieran, pero la verdad es que estamos arrasando. Son los nuevos mecanismos de comunicación… yo creo que cambió el mundo a partir de la pandemia, en muchos conceptos, y uno de los cuales va a ser las campañas del futuro».

El crecimiento del Partido de la Gente

Poco a poco, el partido que representa Franco Parisi se ha vuelto más popular. De hecho, es el segundo con más personas inscritas en Chile, después del Partido Comunista.

En ese sentido, el candidato presidencial dijo que pensó que su partido nunca iba a prosperar, porque «el Servel lo venía botando por ocho años. Y luego creía que tendríamos tres regiones, por lo que no seríamos un partido nacional…   hasta que empezó a crecer esta bola de nieve y ahora tenemos candidatos desde CORES hasta presidentes en todo Chile».

Y cuando se le consultó si su alianza política estaba situada más hacia la izquierda o la derecha, dijo: «Esto es un cubo, y en este cubo estamos en un eje de más libertades personales y quiero más apoyo de parte del Gobierno. Y esto no lo entrega ningún partido político».

¿Culpable o inocente?

Según reportó La Tercera esta semana, Parisi mantiene una querella por los presuntos delitos de estafa y lavado de activos en el 4º Juzgado de Garantía de Santiago. También debería prestar declaración por sus vínculos con el «edificio sin ley» de La Cisterna.

Más grave aún, tiene una demanda por no pago de pensión alimenticia que presentó su expareja en favor de sus hijos menores. La que, según reveló Canal 13, sería una deuda de más de 200 millones de pesos.

Ante este panorama lleno de polémicas, le preguntamos su verdad y nos comentó que «ya  viví estas acusaciones que al final quedan en nada… que le toqué la rodilla a una niña, que los calzoncillos… son puros voladeros de luces que, sí, duelen, molestan, pero al final la verdad sale a la luz pública».

«Con respecto a este edificio, yo dejé de trabajar en esa empresa en diciembre del 2019 y el problema partió en febrero 2020», complementó.

«Mi problema son las filtraciones de información, en particular con Canal 13… Son juicios reservados que le llega antes al Canal 13 que a nosotros ¿Qué te dice eso? Que la justicia en Chile es corrupta», sentenció.

¿Por qué las personas debiesen votar por usted?

Ante la pregunta habitual, el candidato del Partido de la Gente esgrimió: «Si sale la extrema derecha o la extrema izquierda, Chile va a estar igual o peor de como está ahora… Nosotros queremos llegar a cambiar la política con democracia digital, con que se deje de lucrar con el aparato público y con que finalmente la política se haga para las personas y la familia, y no para los mismos de siempre».

Desde Río Roma a Lynyrd Skynryd

Finalmente, lo que nos convoca. A continuación les dejamos la selección de canciones recomendadas por Franco Parisi en Voto40.

Mi persona favorita – Río Roma

Cartas Amarillas – Nino Bravo

Con una pala y un sombrero – Gervasio

I gotta feeling – Black Eyed Peas

Si nos quedara poco tiempo – Chayanne

La mano de Dios – Rodrigo

Chumbawamba – Tubtumping

Sweet home Alabama – Lynyrd Skynryd


Contenido patrocinado