<
¿Tu perro ve la TV?

¿Lo has pensado alguna vez? Esta es la razón por la que los perros miran la televisión

Tu perro suele acompañarte mientras tu miras la TV y aunque parezca que el hace lo mismo, en verdad no ve nada. Aquí está la razón.

Hay algo que las personas que tienen perros siempre se preguntan: ¿Por qué nuestros lomitos suavecitos se queda pegados viendo la tele? Cuando estás viendo la teleserie, tu amigo peludo llega a recostarse al lado tuyo y se queda mirando la tele fijamente. Él no ve lo mismo que tú, pero tranqui, esto tiene una explicación científica que hace harto sentido.

Los animales tienen una visión más aguda que la nuestra. Cuando vemos la TV, las personas vemos como pasan cierta cantidad de fotogramas por segundo y eso hace que los videos tengan movimiento. Para que tu perro pueda ver lo mismo que tú, el video debería tener una mayor frecuencia de imágenes por segundo.

Cuando tu can se sienta a tu lado a mirar algo… ¡Solo ve imágenes quietas!

Por el otro lado, también perciben menos colores que los humanos. Esta comprobado que, mientras las personas vemos una gama de colores bien amplia, la de los perros varía en tonos que combinan entre el azul y el amarillo. Su visión es mucho más opaca que la nuestra.

DogTV, programas para perros

En 2017 nació la compañía DogTV, un canal pagado que transmite programas especiales para la visión y gustos de tu amigo peludo.

En este canal online, tu perro podrá ver a otros caninos realizando distintas cosas: jugando, paseando y… ¡Hasta surfeando!

El típico problema que tienen los dueños de perros es que cuando llegan del trabajo a la casa, su mascota destruyó el basurero o se comió la ropa. La gracia de DogTV es que los programas que se transmiten están adaptados a las características de su visión, por lo que logran captar su atención con las imágenes fluidas de otros perros.

El canal es una alternativa para mantener a tu compañero entretenido y que no destroce tu casa mientras tu no estás.


Contenido patrocinado