<
Marco Enríquez-Ominami visitará "Voto40: Candidatos a través de la música"
Los40

Marco Enríquez-Ominami estará en «Voto40: Candidatos a través de la música»

Desde las 20 hrs. de este viernes 5 de noviembre podrás escuchar las definiciones de Marco Enríquez-Ominami a través de todas las señales de Los40.

El próximo domingo 21 de noviembre tendremos una nueva oportunidad para ir a las urnas. Las Elecciones Presidenciales 2021 están a la vuelta de la esquina y es necesario saber de primera fuente las propuestas de cada uno de los postulantes.

Es por esto que, a través de «Voto40: Candidatos a través de la música», pretendemos que conozcas de mejor manera a los candidatos a la presidencia de la República. Ya nos visitó Eduardo Artés, abanderado del Partido Unión Patriótica (UPA), así como también Yasna Provoste, representante del Nuevo Pacto Social (NPS).

El último en conversar con Martina Orrego fue el candidato de Vamos por Chile, Sebastián Sichel, y ahora será el turno de Marco Enríquez-Ominami, del Partido Progresista.

*Aunque la dinámica será distintas a las anteriores, puesto que ME-O se encuentra en cuarentena dado el contacto estrecho con el candidato Gabriel Boric, quien recientemente dio positivo por covid-19.

Pesa a esta modalidad telemática, Voto40 no pierde su sello. Se mantienen las definiciones de conceptos, la charla distendida y, por supuesto, la playlist personal del candidato a la presidencia.

Marco Enríquez-Ominami en Voto40: ¿Dónde, cuándo, cómo verlo y escucharlo?

Desde las 20 hrs. de este viernes 5 de noviembre, a través de todas las estaciones de Los40, además de nuestra señal online. No menor, también podrás verlo a través de nuestro canal de YouTube y en nuestra cuenta de Facebook.

¿La cuarta será la vencida para ME-O?

En los últimos 12 años, Marco Enríquez-Ominami Gumucio se ha postulado cuatro veces para ser presidente de Chile.  Sus ambiciones presidenciales comenzaron con su primera candidatura, el 2009.

En ese entonces tenía 36 años y era el candidato más joven de la elección, que finalmente ganó Sebastián Piñera. Hoy, en cambio, ese lugar lo ocupa Gabriel Boric, quien tiene 35 años mientras que Enríquez-Ominami cumplió 48 años en junio.

En la elección presidencial de 2009, ME-O se convirtió tanto en sorpresa como en promesa política, pues obtuvo el tercer lugar, con 1.405.124 de votos. Eso se tradujo en el 20,14% del total de sufragios.

Tras perder esa elección, capitalizó ese 20% del electorado y en abril de 2010 fundó el Partido Progresista de Chile (PRO).

Su segundo intento fue el 2013, ya como candidato del PRO. Esta vez las preferencias a su favor se redujeron a la mitad: obtuvo 723.542 votos, correspondientes al 10,99% del total de los sufragios.

Su tercera candidatura fue el 2017. Obtuvo casi la mitad de los resultados de la elección anterior: 376.871 votos, equivalentes al 5,71%.

Y ahora, su nuevo intento en las elecciones de noviembre de 2021 estuvo a punto de caerse debido a su imputación en el caso OAS. Pero logró inscribirse justo a tiempo, tras ser absuelto de la causa, el 25 de agosto.


Contenido patrocinado