<
Viggo Mortensen Gabriel Boric
Lord of the Rings

«¡Viva Chile!»: Viggo Mortensen envió apoyo a Gabriel Boric hablando un perfecto español

"A mi ver es una elección entre el pasado y el futuro", fueron parte de las palabras de Aragorn de "El Señor de los Anillos"

Viggo Mortensen, el emblemático actor que dio vida a Aragorn en “El Señor de los Anillos”, se ha sumado a la lista de figuras internacionales que han apoyado a Gabriel Boric en las elecciones presidenciales de Chile 2021.

Esto se dio a conocer a través de un video que subió la actriz nacional Mariana Loyola a su cuenta de Twitter, en donde, con un perfecto español, el norteamericano llamó a votar por el candidato de Apruebo Dignidad este domingo 19 de diciembre.

Viggo Mortensen por Gabriel Boric

En el registro, el actor internacional comenzó presentándose y comentando que, para él, la segunda vuelta de Chile será una elección dividida entre el pasado y el futuro.

“Hola, soy Viggo Mortensen. Un cariñoso saludo a todos los chilenos. Ustedes el próximo 19 de diciembre, este domingo, van a elegir a un nuevo presidente. A mi ver es una elección entre el pasado y el futuro”, comenzó diciendo.

En vista a lo anterior, Aragorn comenzó a definir al candidato José Antonio Kast como la carta “de la regresión y, por ende, de la represión de cierta parte del pueblo”.

Por su parte, según Viggo Mortensen, Gabriel Boric es “el candidato de la progresión y por ende de la inclusión de todo el pueblo”.

“Como un extranjero que respeta al pueblo chileno y le desea lo mejor, yo prefiero que Chile pueda avanzar en vez de retroceder. Por eso prefiero a Gabriel Boric. Viva Chile, suerte”, concluyó.

¿Por qué hablaba tan bien español?

El motivo por el que el actor puede hablar realmente bien nuestra lengua se debe a que vivió gran parte de su infancia en Argentina. Es más, estuvo hasta los 11 años en nuestro país vecino para después irse a Nueva York.

Es importante destacar que este saludo se suma a las muestras de apoyo que ha recibido el magallánico en el último tiempo, pasando desde Pedro Pascal, Residente, Gael García, Michelle Bachelet e incluso el Niño Poeta.


Contenido patrocinado