<
Daddy Yankee Estadio Nacional
Getty

Daddy Yankee en Chile: ¿Cuántos shows en el Estadio Nacional tendría que hacer para que asista 1 millón de fans?

Ayer fue un día histórico, donde el Big Boss del reggaetón logró reunir más de un millón de personas en la fila virtual. ¿Qué habría pasado si todos hubieran comprado entrada?

Este jueves 19 de mayo, lo más probable es que la productividad en tu oficina haya bajado debido a la venta de entradas para Daddy Yankee en Chile 2022.

Si bien, originalmente, el big boss del reggaetón solamente iba a dar un concierto en el Estadio Nacional, fue tanta, pero TANTA la gente que quiso adquirir un boleto que la productora Bizarro Live tuvo que sacar no una, sino que tres fechas.

De hecho, en un momento del día la fila virtual de Punto Ticket llegó a juntar más de un millón de personas… ¡una locura!

Por lo mismo, a continuación te daremos a conocer cuántos shows en el Estadio Nacional tendría que hacer Daddy Yankee para que todo ese millón pueda quedar feliz. La respuesta es, por lo bajo, sorprendente.

Daddy Yankee en Chile: No bastan tres fechas en el Estadio Nacional

En primer lugar, hay que hacer un cálculo simple: ¿Cuánta gente cabe en el Estadio Nacional?

Para sacar el cálculo nos iremos a la página de Estadio Seguro, donde dice que el recinto de Ñuñoa tiene una capacidad de 46.190 asistentes.

Sin embargo, aquello es sólo para espectáculos deportivos. Para los conciertos, la infraestructura cambia totalmente debido a que una galería queda inhabilitada por el escenario, y se suma la cancha para la gente.

Por lo mismo, podemos hacer un cálculo aproximado de unas 50 mil personas.

Ahora, según la nota que hicimos ayer en vista de la euforia por la venta, hubo 1.016.616 en la fila. Obviamente había más, pero nos vamos a centrar en ese número.

Captura De Pantalla 2022 05 19 A La(s) 10.54.17

Si cada una de esas personas hubiera comprado sólo una entrada, Daddy Yankee tendría que hacer 20 Estadios Nacional y algo más, algo que incluso destacó su sello El Cartel Records.

¿Y si compran más de una entrada?

Eso sí, si cada una de esas personas hubiese comprado 4 tickets (el máximo permitido por Punto Ticket), el máximo exponente del reggaetón tendría que hacer… escuchen (lean) bien… ¡81 CONCIERTOS EN CHILE!

CALCULADORA
Total de personas en la fila multiplicado por 4, dividido 50 mil.


Contenido patrocinado