<
OLIVIA RODRIGO
Captura

¡Feliz Cumpleaños! Celebremos el éxito de Olivia Rodrigo a sus 19 años

En solo un año, la actriz de Disney se convirtió en la reina del 2021 con el estreno de "Drivers License" y su álbum "Sour" batiendo récords

Hoy celebramos a grandes mujeres y con ellas, el cumpleaños de la talentosísima Olivia Rodrigo, quien cumple 19 años en este día domingo.

A su corta edad, la artista estadounidense se ha coronado en las listas musicales de todo el mundo, con sus singles y sus múltiples títulos en la industria de la música. Por ello, celebramos sus mayores éxitos en LOS 40.

El debut que cambió su vida

Fue el 7 de enero de 2021, cuando Olivia Rodrigo marcó su nombre en todo el mundo. Tras su paso por series como “Bizaardvark” y “High School Musical: La Serie”, la cantante irrumpió en la música con su primer sencillo “Drivers License”.

Conocida solo por sus papeles de actriz, su éxito batió récords al convertirse rápidamente en número uno en las listas de Reino Unido como en Estados Unidos, logrando ser una de las mayores estrellas del pop en una semana.

Por ocho semanas consecutiva, “Drivers License” encabezó los rankings musicales, convirtiéndose en la primera pista del año en superar los mil millones de transmisiones globales.

Siendo cuádruple platino, Olivia se coronó como la artista solitas más joven en debutar en el número 1 en el Billboard Hot 100.

La conquista punk de “Sour”

Tras su rápido éxito, Rodrigo volvió a impactar en mayo con el estreno de “Sour”, su primer álbum de estudio, que nuevamente la rompió en todas las plataformas con los temas “Traitor”, “Happier”, “Good 4 U” y “Deja Vu”.

Olivia Rodrigo 696x392

Con más de 385 millones de trasmisiones globales, batió el récord de Spotify del álbum más reproducido en una semana por una artista femenina, permaneciendo cinco semanas seguidas en el BillBoard 200.

Además,«Deja Vu», «Drivers License» y «Good 4 U», ingresaron entre los tres primeros del Billboard Hot 100, convirtiéndola en la primera artista en la historia en debutar sus primeros tres sencillos en el top 10.

Triunfando con los mayores títulos

Olivia Rodrigo marcó el año pasado al obtener con “Sour” como uno de los Mejores Álbumes de 2021 por The New York Times. Asimismo, la revista TIME la reconoció como “Artista del Año”. Así, cerró su gloria con tres premios MTV VMA, un AMAs y haciendo su estreno en los escenarios de Las Vegas en septiembre.

Recientemente fue nombrada como Mujer del Año 2022 por Billboard por “ser una de las nuevas artistas más auténticas y emocionantes”.

OLIVIA RODRIGO

Por otra parte, logró 7 nominaciones a los premios Grammy que incluye Mejor Artista Nuevo y Canción, Grabación y Álbum del año.

Junto a ello, estrenará su nuevo documental “Driving home 2 u (a SOUR Film)” por Disney+ y se embarcará en su primera gira por Estados Unidos y Europa a partir de abril.

¡Feliz cumpleaños, Olivia Rodrigo!


Contenido patrocinado