<
¿Por Qué Peligran Los Conciertos Del Estadio Nacional_
Getty (Coldplay)

¿Por qué peligran los conciertos del Estadio Nacional?

Ojo, que también se consideran los shows en el Movistar Arena y el Estadio Bicentenario de La Florida, por las restricciones sanitarias

No, no estamos exagerando: En estos momentos hay dudas respecto a varios shows agendados en nuestro país. Para que tengan una idea, sólo entre finales de agosto y octubre de este año, hay 56 conciertos, los cuales peligran con las actuales restricciones sanitarias.

Entre ellos, los que se realizarán próximamente en el Estadio Nacional, Movistar Arena y el Estadio Bicentenario de La Florida. Todo debido a que estos tres recintos se encuentran en comunas que están bajo la fase de Medio Impacto Sanitario -semáforo amarillo.

¿Qué pasa en la fase de Medio Impacto Sanitario?

De acuerdo al Plan Paso a Paso, tiene como restricción un aforo limitado para eventos masivos. En esta etapa se permite una capacidad máxima de 10.000 personas en un recinto.

El problema es que hay eventos que han vendido más de 50.000 entradas, por lo que la permanencia de esta fase podría significar la posible total suspensión de las funciones.

Recordemos que cada semana hay anuncios de cambios de fase, por lo que todo esto se encuentra bajo el contexto actual de mediados de agosto.

Rosalía, Coldplay, Daddy Yankee y Dua Lipa en la mira

Entre los conciertos más esperados por nosotros están los antes mencionados. El que más preocupa -por la cantidad de tickets vendidos- tiene que ver con los británicos de Coldplay. Recordemos que ellos agendaron cuatro shows que ya están totalmente agotados.

Poe otro lado, shows de artistas como Dua Lipa, que llega el 16 de septiembre, los tickets se terminaron en prácticamente 40 minutos, logrando un sold out inmediato.

Rosalía tiene fecha para el 28 de agosto en el Movistar Arena, cuya capacidad para conciertos es de aproximadamente 15.000 personas… Y no olvidemos a Daddy Yankee que aterriza en Chile con tres fechas en el Nacional.

Conciertos vs restricciones sanitarias

Toda esta preocupación saltó tras una nota de La Tercera, donde distintos productores y empresarios del entretenimiento dan a conocer su preocupación por el tema.

Uno de ellos es Jorge Ramírez, gerente general de la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (AGEPEC). Él expresó al medio que la asociación ha “llegado a una situación límite y desesperada”.

El empresario también comentó que “además, de cancelarse los conciertos acá, las giras se realizarán igual en toda la región, por lo que los artistas no tendrán la obligación de regresar el dinero de sus servicios, lo que puede destruir el sector. El efecto económico directo por la venta de boletos puede llegar a una pérdida en ingresos por $64.000 millones”.


Contenido patrocinado