<
Conciertos Chile Septiembre Minsal Bad Bunny
Getty

¿Van los conciertos? Gremio de espectáculos y Minsal tuvieron «satisfactoria» reunión

Todo esto en marco de los aforos reducidos que, de seguir así, complicarían mucho los shows de Daddy Yankee, Rosalía, Dua Lipa, entre otros

Al parecer, está comenzando a salir humo blanco en lo que a la realización de conciertos masivos en Chile se refiere, todo tras una “satisfactoria” reunión entre el Minsal y el gremio de espectáculos.

En caso de que no sepas de qué trata esto, a continuación te haremos un contexto y resumen del caso.

Ocurre que esta semana, Culto de La Tercera publicó un artículo en donde hacían alusión a las fases que vive Chile y los aforos que estas mismas permiten en los espectáculos masivos, donde, claramente, se incluyen los conciertos.

Aquello se traduce en que dichos eventos, los que se desarrollen en las comunas de Medio Impacto Sanitario como Santiago, La Florida y Ñuñoa, pueden tener un aforo máximo de 10 mil personas.

Y bueno, como ya estarán pensando, en dichas comunas se encuentran el Movistar Arena, Estadio Bicentenario y el Estadio Nacional donde tocarán Rosalía, Daddy Yankee, Dua Lipa, Harry Styles, Coldplay, entre muchos otros.

En vista a que esos espectáculos cuentan con más de 10 mil tickets vendidos, la realización de estos conciertos por la normativa Minsal estarían peligrando, y eso que falta muy poco para alguno de ellos.

¿Se podrán realizar los conciertos? Minsal y gremio de espectáculos lo conversaron

Ahora, parece que todo va por buen camino, puesto que tanto el Ministerio de Salud (Minsal) como la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (AGEPEC) tuvieron una reunión donde, todo parece indicar, que ya no habrá que temer por una posible cancelación.

Según recogió nuestra radio hermana Rock and Pop, desde el gremio aseguraron que “Estamos satisfechos con esta primera reunión porque creemos que la autoridad pertinente ha tomado buena nota del problema enorme que tenemos para que se realicen los espectáculos comprometidos».

«Entendiendo que la quiebra es una realidad para el sector y lo anacrónico que resulta para el resto del mundo constatar que somos los únicos que donde no hay aforos abiertos”, añadió Jorge Ramírez, gerente general de Agepec.


Contenido patrocinado